Frenkie de Jong lo ofrece: el jugador holandés que necesita el Barça

Y Ronald Koeman lo conoce muy bien

La selección holandesa ha aprovechado al máximo este parón de selecciones, y ha dejado muy buenas impresiones. Para comenzar, empató en el amistoso ante la España de Luis Enrique, y después, venció sin demasiados problemas tanto a la Bosnia y Herzegovina de Miralem Pjanic y Edin Dzeko, como a la Polonia de Robert Lewandowski. Por lástima, eso no les ha servido para acceder a la ‘final four’ de la UEFA Nations League.

Porque han acabado segundos en su grupo, por detrás de Italia. Aún y así, ha servido para comprobar como han conseguido superar la marcha de Ronald Koeman. Frenkie de Jong ha sido una de las estrellas, y ha recuperado la sonrisa, si bien todavía no está a su mejor versión. Pero necesitaba volver a tener una serie de buenas actuaciones, pues lo cierto es que en el Barça no está ofreciendo el nivel que se esperaba, y sigue sin asentarse del todo.

Todavía tienen paciencia y confían en él, y será muy importante, más si cabe, tras la lesión de Sergio Busquets. Pero lo cierto es que necesitan pronto a la mejor versión del ex del Ajax de Ámsterdam y del Willem II, que trabaja sin descanso, y que no pierde la motivación. No obstante, ahora es noticia porque habría ofrecido los servicios de un compatriota suyo que le ha impresionado. Y no se trata de Georginio Wijnaldum, que ya está en la agenda, y que ha marcado muchos goles.

Esta vez, el protagonista es Calvin Stengs, que se ha adueñado de la banda derecha, y que se ha salido. Ante ‘la Roja’ ya fue uno de los mejores del encuentro, y eso que solo jugó la segunda mitad, tiempo suficiente para dejar huella, gracias a su velocidad, su potencia y su técnica. Juega en el AZ Alkmaar, donde es la gran estrella, y suele actuar tanto en la banda derecha, como en posiciones algo más centradas. Y solamente tiene 21 años.

Su buen hacer allí le ha servido para colarse en la agenda de varias escuadras, y ahora, también en la del Barça.

Su precio, ahora mismo, sería de 35 millones de euros.