Frenkie De Jong acerca otra firma al FC Barcelona: Xavi muy atento
El centrocampista holandés podría contar con su compatriota como compañero a partir de enero
El FC Barcelona sigue moviéndose de cara al próximo mercado invernal con varias opciones en mente para reforzar una plantilla que no está consiguiendo rendir al máximo nivel en este inicio de temporada. Con Sergi Barjuan al frente a la espera de que se cierre la llegada de Xavi Hernández al banquillo del Camp Nou, otro nombre ha ganado enteros en la agenda azulgrana para reforzar la medular. Donny van de Beek quiere salir del Manchester United durante el mes de enero y Can Barça podría ser su destino, dado que no entra en los planes de Solskjaer. El centrocampista neerlandés ha firmado con Ali Dursun, agente de Frenkie de Jong, algo que sumado a su buena relación con su compatriota convierte al FC Barcelona en su destino preferido.
El futbolista holandés tiene muy claros sus deseos de abandonar Old Trafford durante el próximo mercado invernal, aunque ante la mala situación económica que viven en la Ciudad Condal, el único método para conseguir cerrar la operación sería una cesión en la que se incluiría una cláusula de compra para el próximo verano. La gran prioridad del cuadro azulgrana es hacerse con otro delantero, por lo que en caso de que el Manchester United no ceda a estas condiciones, la llegada de van de Beek se complicaría mucho.
Los problemas de efectividad que sufren en el FC Barcelona podrían verse en parte solventados con la llegada del ex del Ajax de Ámsterdam, gracias a su gran capacidad para llegar desde segunda línea y ver portería. Además, se trata de un perfil de centrocampista llegador con el que no cuentan en la plantilla culé, aportando una alternativa más al abanico de opciones del que dispondría Xavi Hernández en el Camp Nou para la segunda mitad de la temporada, en el caso de que se terminen cerrando ambas incorporaciones para el conjunto azulgrana.
Desde Old Trafford no las tienen todas consigo para dejar marchar al centrocampista holandés, a pesar de que los deseos del propio jugador no dejan demasiadas opciones al Manchester United respecto a su decisión. Ole Gunnar Solskjaer no ha contado con el neerlandés, que apunta a cambiar de aires siempre y cuando el noruego continúe siendo el técnico de los red devils. En caso de darse esta condición, el FC Barcelona apunta a ser su destino predilecto, con Frenkie De Jong como una baza importante para los culés para terminar de cerrar su incorporación durante el próximo mes de enero.