Frenkie De Jong ‘abandona’ a Gündogan y Xavi llegará en cuadro al Clásico: desesperación en el Barça

El conjunto blaugrana podría tener problemas para armar un buen equipo ante el Real Madrid

Cuando parecía que las cosas comenzaban a funcionar como la seda en el Barça, han llegado los primeros contratiempos imprevisibles y propios de cualquier temporada. Y es que, cuando parecía que ya había suficientes estrellas fuera del equipo por culpa de las lesiones, ha sido el turno de Frenkie De Jong, que en el partido ante el Celta sufrió un esguince de tobillo que podría llegar a costarle el primer Clásico liguero de esta temporada.

La baja más sensible posible

Hasta ahora, Frenkie De Jong había sido uno de los intocables del once de Xavi, el neerlandés había disputado, hasta el pasado sábado, todos los minutos posibles en liga, siendo, junto a Lewandowski, Ter Stegen y Koundé los únicos en ser intocables. La realidad es que De Jong se ha convertido en una pieza básica para entender la medular que dibuja Xavi, donde es el de Países Bajos el encargado de llevar el balón desde las posiciones defensivas hasta el tercio de campo rival.

Las conducciones, pases acertados e inteligencia táctica hacen que De Jong sea un jugar irreemplazable en el Barça, donde nadie cuenta con las capacidades técnicas y físicas del neerlandés, que lo aúna todo en su figura para dotar de una fluidez que sin él no podría existir en el conjunto blaugrana.

Ante esta situación, será el turno de Ilkay Gündogan para que de un paso al frente y lidere la salida de balón de los culés, actuando en la posición de doble pivote y asumiendo un rol no tan defensivo gracias a Oriol Romeu, encargado de actuar como stopper.

Al Clásico, en cuadro

Con Pedri todavía recuperándose, el equipo que podrá presentar Xavi para el primer clásico de la temporada no apunta a ser el de gala. Y es que, la dolencia de De Jong apunta a dejarlo fuera de entre 5 y 8 semanas, según informa Mundo Deportivo, lo cual inhabilita al neerlandés de cara al partido del 28 de octubre ante el Real Madrid. Además, con Pedri todavía tomando ritmo, la medular culé no será ni un reflejo de lo que Xavi hubiera esperado, pues tiene de baja a los dos medios más importantes del equipo.