Frenética locura de Laporta y Xavi: 48 horas de mercado y el Barça hace 4 movimientos, dos KO duros

El FC Barcelona acelera por la salida de dos jugadores, quizá tres, y la llegada de al menos una, João Cancelo

Mucho se le ha ido complicando la cosa al Barcelona con João Cancelo en este mes de agosto, llegando como llega el Barça a las últimas 48 horas antes del cierre del mercado sin haber asegurado esta cesión (parece, con opción a compra obligatoria), una en la que pueden ser clave dos jugadores, incluso tres, que apuntan a salida de última hora. Con ellos fuera existiría el hueco en la plantilla y el alivio en la masa salarial, por lo que se vienen despedidas y algún fichaje.

Dos descartes

Si ya con la plantilla actual las posibilidades de jugar con Xavi Hernández de Clement Lenglet son prácticamente nulas, la llegada de João Cancelo, que suma un exponente más no solo al bloque sino a la línea defensiva, hacen que su adiós sea una necesidad. Pero no solo la suya, también la de Eric García, ese jugador que tanto luchó el Barça contra el todopoderoso Manchester City y que ha sido un sonoro fracaso hasta la fecha.

Situación compleja 

De un lado tenemos al central francés, que parece puede cerrar el círculo y regresar, al menos hasta final de temporada, a la que fue su casa matriz en España, de donde voló al Camp Nou, un Sevilla que podría anunciar su cesión en las próximas horas. A la vez, el tema de García se complica, porque parece que el Barça prefiere un traspaso antes que un préstamo, cuya posibilidad habrían negado al Arsenal de Mikel Arteta.

Y en medio de este hecho, algo se enreda para el Barça con Eric, y es que Marcos Alonso, defenestrado por Xavi, quiere poner rumbo a la Premier League, donde tiene una oferta del Manchester United por dos temporadas; la lesión de Luke Shaw sería clave en ello. Pero el caso es que, si Alonso se va, con Lenglet fuera, el Barça recularía con Eric, el cual, a la vez, quiere marcharse y tiene un destino entre ceja y ceja: Girona. Esta vía, a 48h del cierre de mercado, parece compleja ya que desde luego el Barça no obtendrá el precio que se había fijado para vender al jugador, de modo que, si se confirman todos los movimientos, Eric puede tener y ser un problema, incluso para João Cancelo.

Sobre este escenario, Alonso y Eric García, que llegaron como internacionales al Barça, saldrían y serían dos rotundos fiascos.