Freixa planea un Barça sin Messi si sale elegido (traería este crack)
Un cambio de cromos bastante particular.
Toni Freixa es el candidato que no se confía ni desestima el peor escenario para el futuro, de hecho, llegó a filtrarse que no es de los favoritos para el entorno de Lionel Messi. Las propuestas del abogado y algunos comentarios frontales hacia otros aspirantes a la presidencia azulgrana son parte de las razones que estarían jugando en su contra frente a un sector de los socios. Recientemente, se pudo conocer que no descarta la salida del ‘10’ rosarino en su hipotético mandato, por lo que ya tendría a un crack predilecto para que asuma el protagonismo.
Siempre suponiendo una victoria en las próximas elecciones, si definitivamente a Messi no le termina convenciendo la propuesta de renovación de Toni Freixa, su relevo se encontraría en la Premier League. El jugador que interesa y que se habría comenzado a tantear desde el equipo de trabajo del candidato sería Marcus Rashford.
Desde la etapa de Josep Maria Bartomeu, el nombre de Rashford ha interesado al Barcelona. Sin embargo, todo se ha quedado en simples tanteos a distancia sin ninguna propuesta formal. Esta vez, con la enorme liberación salarial que supondría la marcha de Messi, Freixa valora hacerle una oferta a la estrella del Manchester United para que sea una de las caras principales del nuevo proyecto deportivo.
La visión de Freixa sería la de no depender en exceso de lo que pueda suceder con Messi, puesto que ya demostró que en cualquier momento puede salir del equipo si no le convence la situación de la institución. Además, sabe que será difícil que el Barcelona pueda competir en lo económico con el poderío actual de clubes como el Manchester City y el PSG.
Freixa le declara la guerra a Laporta
Además del plan posterior a la era Messi que podría acabar muy pronto, Freixa no se ha guardado nada últimamente atacando el accionar de Joan Laporta. En efecto, el distanciamiento con el candidato que lidera las encuestas hasta los momentos quedó expuesto con la siguiente frase contundente: “La actitud de Laporta es una flagrante deslealtad hacia el Barça. Por eso exijo respeto hacia el Barça y hacia la Junta Gestora”. De esta forma, las tendencias, planes y posturas se están evidenciando antes de que llegue el momento de votar. ¿Podrá sacar adelante su planificación en caso de ser elegido?