Francisco Trincao y 30 millones para traer un galáctico al Barça

Joan Laporta tiene un plan de locura

Francisco Trincao es, por méritos propios, uno de los peores fichajes en los últimos tiempos del Barça. Josep María Bartomeu de nuevo se equivocó, apostando por su contratación, cifrada en 30 millones de euros, para reforzar un puesto que ya estaba más que cubierto. Ese dinero se lo podría haber ahorrado, y haber apostado por la cantera, pues hay joyas como Álex Collado o Konrad de la Fuente que vienen pidiendo más oportunidades a gritos.

O, en caso de haber fichado a alguien, podría haber sido Dani Olmo, mucho más contrastado, que se fue al RB Leipzig, donde es una de las grandes estrellas. Y también es pieza clave en la selección española, pues goza de la completa confianza de Luis Enrique. El luso, por su parte, ni ha jugado, ni ha entrado en los planes de Ronald Koeman en los últimos meses. Y, cuando le ha tocado saltar al césped, no ha demostrado nada del otro mundo.

Por eso mismo, Joan Laporta se lo quiere cargar, y ya le ha colgado el cartel de transferible a la espalda. Espera recibir alguna oferta que se aproxime a lo que pagaron hace un año y medio, si bien parece complicado. Pero no pierde la esperanza, pues, sin ir más lejos, en este pasado mercado invernal se rumoreó muy fuerte acerca de su marcha a la Premier League. Aunque ahora, la posibilidad que ha cobrado fuerza es la de que entre en un intercambio.

Y se dice que podría acabar en otro conjunto de La Liga Santander, concretamente, en el Sevilla de Julen Lopetegui. De este modo, acercaría a uno de los grandes anhelos del Camp Nou, Jules Koundé, que ya es considerado como uno de los mejores zagueros del planeta, y que ha recibido el premio de ir convocado por primera vez para la selección francesa absoluta. Didier Deschamps le ha incluido en su lista, y se lo llevará a la Eurocopa, y puede ser titular.

En el Barça saben que no será sencillo ni barato, y la oferta que planean al cuadro hispalense es de 30 ‘kilos’, más los servicios, a título definitivo, de Trincao.

¿Darán el OK?