Fran García y Rüdiger pueden obligar a Ancelotti a dejar fuera a dos titularísimos del Real Madrid

El entrenador italiano tomará medidas drásticas tras la pretemporada

El Real Madrid solamente ha disputado un encuentro de pretemporada hasta la fecha, un encuentro que se saldó con una importante remontada ante el AC Milan y que sirvió a varios futbolistas para mostrar una versión realmente satisfactoria, como es el caso de Fran García. 

El canterano formado en La Fábrica ha sido una apuesta personal de Florentino Pérez tras cuajar varias campañas de 10 en el Rayo Vallecano y, aunque en un primer momento su regreso al Santiago Bernabéu se previó con vistas a ser suplente en el lateral izquierdo, sus excelentes prestaciones han generado una duda en la cabeza de Carlo Ancelotti con la que el italiano tendrá que lidiar próximamente.

Ya la temporada pasada las continuas lesiones sufridas por Ferland Mendy y David Alaba, dos teóricos titulares indiscutibles en el ‘11’ del equipo, obligaron a Carletto a apostar por Eduardo Camavinga en ese sector. Es cierto que tanto el francés como el austriaco parecen haber recobrado su mejor aspecto físico para ser importantes en el proyecto blanco, pero aquí es donde estos jugadores se enfrentan a un problema inesperado: el mencionado Fran García.

Si el español sigue rindiendo a un nivel tan destacado en los próximos encuentros, Ancelotti podría apostar por el español para cubrir el sector izquierdo y regalar a Éder Militão un nuevo compañero en el eje de la zaga. Y aquí también David Alaba se ha topado con otro inconveniente ya que Antonio Rüdiger terminó el curso precedente a un nivel espectacular y, siguiendo esta tónica, el zaguero alemán ha comenzado la pretemporada mostrando una cara muy del gusto de Ancelotti, algo que pone jaque desde ya mismo la titularidad del exfutbolista del Bayern de Múnich.

Todavía restan 20 días para que comience la nueva temporada, pero está claro que Mendy y Alaba tendrán mucho que demostrar en estos encuentros preparatorios para seguir contando con la confianza de Ancelotti y dejar la presencia de Fran García y Rüdiger como alternativas desde el banquillo.