Fracasa como nuevo Lewandowski y es el galáctico elegido para el tridente que asusta a Benzema y CR7

Firmino, Coutinho o Steven Gerrard son otras incorporaciones interesantes

Arabia Saudí se ha convertido en el asilo para muchos jugadores que, bien por su edad o por sus continuas lesiones, no han mostrado un nivel destacado en Europa durante los últimos cursos y de ahí que las ofertas recibidas desde la Saudi Pro League estén resultando, en líneas generales, muy convincentes para todos ellos.

El Al-Ahly es uno de esos equipos que están aprovechándose de la situación de estos futbolistas y de ahí que, tras la llegada de Steven Gerrard al banquillo y de jugadores de renombre como Roberto Firmino, el club esté a punto de convencer a Philipe Coutinho y a otros delantero que fracasó de forma ostensible durante la última temporada: Sadio Mané.

El atacante senegalés llegó al Allianz Arena para tomar el testigo de Robert Lewandowski, quien abandonó el club el verano pasado tras una década siendo la gran referencia del equipo alemán. No obstante, aunque en Baviera se ilusionaron mucho con la posibilidad de que Mané pudiera mantener una dinámica goleadora similar a la del ‘9’ polaco, las lesiones y su irregularidad han impedido al africano cumplir con lo esperado y de ahí el Bayern esté abierto a negociar su traspaso.

12 goles en 38 partidos son una cifra muy pobre que justifica por sí sola la predisposición del club a vender al crack y, con el dinero que pueda rescatar en la operación, dar con ese nuevo Lewandowski que sí haga frente a las expectativas.

Es aquí donde el Al-Ahly ha hecho su aparición en escena para intentar hacerse con un Sadio Mané que podría estar viviendo sus últimos días en la élite europea. A pesar de que aún tiene 31 años, el exfutbolista del Liverpool no dispone de ofertas sumamente convincentes en el plano deportivo y en Arabia Saudí podría encontrar un reto muy diferente… pero con algunos alicientes importantes implícitos.

Y es que, amén de recibir un salario muy gratificante, el cual rondaría los 25 millones por campaña, Mané sería el tercer exponente de un tridente que tratará de competir con el Al-Nassr de CR7 y el Al-Ittihad de Karim Benzema por ser el equipo referencia de Arabia Saudí, estando estos dos colosos a la caza de varios futbolistas que brinden esa mejoría notable al equipo a base de talonario.