La fórmula para liquidar a Bale a lo James Rodríguez en el Real Madrid

Florentino Pérez tiene un plan

Cartas sobre la mesa. Zidane no quiere a Gareth Bale y Bale no quiere seguir con ‘Zizou’. Pero, y el problema, es otro.

El galés tiene un sueldo galáctico de 17 millones de euros que ni el más tonto de Europa quiere cargar visto como está la criatura.

Además, los interesado por Gareth no pujan por el ‘11’, al contrario: sólo aceptarían su llegada a la baja.

Las cifras que, hoy por hoy, están sobre la mesa del Santiago Bernabéu para dar boleto a Bale no pasan de los 50 millones con variables. Suena a salvajada, pero es tal cual.

La ficha del británico es un problema enorme y Bale se niega a renunciar a un solo euros con el cambio. Gareth, en este sentido, amenaza con seguir de blanco y exprimir su contrato si con el cambio no mantiene o mejora su condiciones. Algo imposible. 

Por todo, el Madrid busca repetir la fórmula aplicada a James Rodríguez: cederlo a un grande que asuma parte de su ficha con una opción de venta futura.

Así se matarían dos pájaros de un tiro. Primero, sacarse el problema del medio. Y segundo, maquillar una venta que, ahora, sería ridícula.

Sea como fuere, lo que Zidane sí ha dejado claro a Florentino Pérez que no quiere a Gareth en el equipo el próximo año: “Yo creo que Bale está contento, juega o no juega, y al final de temporada se verá qué debe hacer. No soy quién para decirle a Gareth qué debe hacer. De momento ha jugado y seguramente volverá a jugar hasta final de temporada", afirmaba el francés hace unos días. Un discurso que varía de puertas para adentro.

En la última semana hubo un cara a cara entre Zinedine y Gareth que no duró más de 10 minutos y en el que el técnico comunicó la decisión: no tiene sitio en el Madrid.