Florentino y Zidane dan el OK de madrugada al mejor delantero del mundo

Reunión entre los dos y ya están de acuerdo

Basta ver esta reanudación de LaLiga para darse cuenta que Karim Benzema está en su mejor momento en lo físico, en lo anímico y en su eficacia histórica. Ahora bien, el francés es la única esperanza blanca en cuanto a la posición de nueve puro (que no lo es, pero lo viste), y a sus 32 años, su cuerda, pese a estar lustrosa, no será eterna. De ahí que Florentino Pérez y Zinedine Zidane hayan discutido hasta la madrugada quién puede ser su sustituto y están de acuerdo en los nombres: solo el mejor delantero del mundo puede fichar por el Madrid.

Si uno mira el mercado entre la lista de jugadores más caros y lo hace seleccionando solo a los puntas puros (si es que eso existe hoy en día en los grandes clubes, que necesitan habilidad y movilidad), Sadio Mané aparece en los puestos preponderantes. De hecho, según Transfermarkt es el cuarto futbolista más caro del mundo, solo por detrás de Kylian Mbappé, Raheem Sterling y Neymar Júnior.

En este sentido, esa es la hoja de ruta del Madrid: firmar uno de esa lista. Por ahí aparece Jadon Sancho (octavo), pero su precio en la actual ventana de fichajes es un problema. Sin estar descartado, se deben dar ciertas y complejas circunstancias para que ocurra. No así con el ariete red senegalés, que cuenta con papeletas favorables para vestir de blanco. Una de ellas pasa por otra de las discusiones entre el entrenador y el presidente, en la que también están de acuerdo: Luka Jovic es transferible.

Con todos estos elementos y Kylian Mbappé separado de la ecuación hasta el verano de 2021, el Madrid busca la forma de atacar el fichaje del jugador del Liverpool. No será fácil, pero hay razones para ser optimista. La primera y fundamental pasa por ver en rebeldía al futbolista, como parece que puede ocurrir. Una vez se dé ese contexto, el Madrid tendría el pretexto de actuar. A través del transfer request y mediante transferencia directa aportando el dinero proveniente de las ventas en esta ventana (a la de Hakimi Achraf, le seguirán la de James Rodríguez y el mismo delantero serbio), el Madrid sí podría fichar al mejor nueve puro del planeta (los otros tres que le preceden son hombres de banda); y de eso están seguros Zizou y Florentino.