Florentino y Zidane cambian de opinión: fichaje en LaLiga gracias a Mariano

El Real Madrid lleva siguiéndole todo el año

Para algunos fanáticos del Real Madrid y otros tantos analistas la venta de Hakimi Achraf al Inter de Milan por parte del cuadro de la capital de España es incomprensible por la cifras (el jugador tenía una valoración superior) y la proyección (estaba llamado a ser el mejor lateral del mundo), sin embargo en la casa blanca han sabido argumentar las razones, y Mariano Díaz es el ejemplo. En este sentido, el delantero blanco ha de servir de cauce de unión para una operación bomba de LaLiga que quieren activar Florentino Pérez y Zidane por un jugador que les tiene embelesados y al que puede acercar el hispano-dominicano.

Más si cabe tras la espectacular actuación de anoche. El futbolista es Lucas Ocampos, juega en el Sevilla y ayer no solo jugó un partidazo (lleva siendo durante toda la temporada el mejor jugador del conjunto hispalense), sino que dio el triunfo a su equipo anotando el único tanto del partido ante el Eibar (1-0) y tuvo tiempo de ser decisivo en defensa, deteniendo bajo palos y como portero (se enfundó los guantes por la lesión del meta sevillista) el último disparo guipuzcoano.

La anecdótica pero decisiva acción final del partido que cerraba la trigésimo cuarta jornada no hace más que ahondar en una idea que tienen sobre el jugador argentino el máximo mandatario blanco y el entrenador galo: es un ganador, ultracompetitivo y con una calidad superior. Piensan que es un relevo natural, por mentalidad, de Cristiano Ronaldo. De ahí que deseen contratarle este mismo verano. El problema es conseguir sacarle del Sevilla, situación para la cual Florentino ha pensado en un salvoconducto.

Y ahí va: al igual que con Achraf, el Madrid se guardó en su día una opción de tanteo prioritario por Mariano que, llegado el momento, activó consiguiendo quitarle el delantero al Sevilla cuando los blancos buscaban recuperar al ariete desde el Olympique de Lyon. Pues bien, en el Bernabéu saben que Mariano no tiene sitio en la primera plantilla merengue y, a la vez, interesa en la capital andaluza, por lo que puede servir para abaratar el coste de un fichaje que se antoja prioritario, el de Ocampos. Pérez y Zizou incluso podrían subir la apuesta introduciendo a Brahim Díaz o James Rodríguez en la operación.

Ocampos gusta mucho en Chamartín.