Florentino y Zidane acuerdan el destino de Reinier : cesión a un Primera

Jugará en Primera División hasta junio. Si las dos partes están contentas podría seguir hasta 2021.

Reinier está a punto de llegar. Lo hará la próxima semana cuando el brasileño cumpla los 18 años y se pueda hacer el traspaso oficial. Serán 30 millones los que el club madrileño pagará por el mediocentro. Una joya a un precio bastante asumible. De nuevo el Real Madrid se adelanta a todos. En esta carrera, la de la búsqueda del talento en Brasil, está siendo el mejor. Reinier tiene el plan ya establecido, la hoja de ruta es clara: llega a Madrid, conoce a Zidane y las instalaciones, se presenta… y se va cedido a un equipo de Primera División. Florentino Pérez cree que es lo mejor para él. Le quiere tener cerca, pero a la vez darle libertad para que madure.


Y es que la primera idea que tenía el club era dejarle en el Castilla hasta el final de temporada. Al igual que se hizo con Casemiro cuando llegó desde el Sao Paulo. Fue una manera de poder controlar al jugador y que su evolución fuera más constante. Pero desde el club creen que las personalidades de ambos son diferentes. Ven a Reinier “más valiente” de lo que era Casemiro. El jugador quiere demostrar desde ya que puede jugar en Europa. Ve bien salir cedido, de momento este año, y empezar a adaptarse desde ya al fútbol de Primera División.

En la elección de equipo han pesado muchas cosas. Que estuviera cerca, que el jugador tuviera minutos, que fuera un club “amigo” por si surgía algún problema. Y Florentino ha encontrado la solución en Ronaldo. El Real Valladolid se ofreció en cuanto supo de la operación. Está a 1 hora de Madrid en tren, Ronaldo es amigo intimo de Florentino y Reinier siente una admiración especial por él, el equipo pucelano necesita un medio centro de las características del Reinier… y además con la precipitada salid de Lunin al Oviedo rompiendo la cesión con el Pucela ambos clubes acordaron que el Madrid compensaría de alguna manera al equipo castellano.

Parece un plan perfecto y hecho a la medida de ambos clubes. Reinier podrá debutar este año en Primera División con la exigencia de un club que quiere mantenerse en la élite. Estará cerca de Madrid en una ciudad pequeña donde un jugador tiene más difícil perder el “norte”. Y tendrá como “padre” deportivo a Ronaldo Nazario.

Zidane confía en el jugador, pero sabe que, en el Madrid, con el overbooking de medios, no podrá darle minutos. Quiere verle fuera del conjunto blanco para comprobar de que pasta está hecho. El Real Valladolid tiene el dorsal 8 guardado para él. Reinier será blanquivioleta. El Nuevo José Zorrilla sueña con su fútbol. Y es que este año, de momento, poco han visto.