Florentino ya tiene decidido el sustituto de Zidane, ¡listo para el salto!
El francés mira de reojo a la selección. Deschamps podría dejar el cargo tras la Eurocopa...
Florentino Pérez siempre va más allá. Piensa en el futuro cuando otros aun están pensando en el pasado. Quizás ese sea uno de los secretos de su éxito. Como empresario y como presidente del club más laureado de la historia. Siempre ha sido un avanzado a su tiempo y convirtió a un gran club como era el Real Madrid en una empresa que es un referente. Fue de los primeros clubes, si no el primero, en abrirse al mercado asiático. Entre otras cosas.
Ahora sabe que Zidane no puede ser eterno. Y aunque el francés tiene firmado dos años más y el equipo ahora parece que empieza a funcionar, excepto por la falta de gol, sabe el presidente del Real Madrid que debe de tener un plan B por si Zizou da la espantada. No sería la primera vez que lo hace. Lo hizo como jugador cuando el Madrid le ofreció renovar, y lo hizo como entrenador cuando se fue y dejo al equipo descolocado.
Por eso Florentino ha elegido sustituto, le ve preparado para dar el salto, aunque los resultados no le estén acompañando. Ese hombre es Raúl. El ex capitán del Real Madrid ha comenzado este año su andadura como entrenador en el fútbol profesional. El Madrid le dio el cargo de primer entrenador en el Castilla. Siguiendo los pasos de Zidane.
Allí está teniendo problemas, si bien es cierto el equipo es joven, hay hasta 14 jugadores que vienen del juvenil, y la anterior generación que estuvo a punto de subir a Segunda se marcharon para probar suerte fuera del Madrid.
Aunque el equipo va a 8 puntos de los puestos de ascenso y a tan solo 3 de los de descenso, el Madrid está muy contento con él. Los valores que está inculcando al equipo, la disciplina, su metodología de trabajo… llevan ADN Real Madrid. Un entrenador que entiende la presión y sabe lo que es ser joven y vestir la camiseta blanca.
Zidane mientras tanto se siente seguro en el cargo. Pero su sueño de ser seleccionador de Francia sigue vivo. Deschamps puede dejar la selección tras la Eurocopa y hace una semana dijo que él sabía quien iba a ser su sustituto: Zinedine Zidane…
Blanco, Raúl, y en botella, leche. Todas las piezas del puzle le encajan a Florentino.