Florentino y Zizou firman una revolución de 210 kilos y 8 jugadores
Kylian Mbappé no es el único de los que entran, y las salidas son asombrosas
El Real Madrid está agazapado esperando el buen momento para resurgir. Esta temporada es el único de los 10 equipos aspirantes al título de la Champions League (donde está claro que no es favorito) que no ha gastado ni un euro en materia de fichajes, por el contrario ha ingresado cerca de 100 millones de euros. Ahora bien, Florentino Pérez y Zidane ya tienen un plan en marcha para la campaña que viene, la 21/22, donde prevén hacer un mínimo de 8 movimientos y un máximo de 11 para una inversión total cercana a los 210 millones de euros.
De todo este dinero, que como decimos puede variar en sus guarismos y en ciertos implicados a mayores, hay varias certezas que se llevan la palma. La primera son los 230 millones de euros que está dispuesto a movilizar el club merengue por Kylian Mbappé (cantidad que incluye el traspaso pagado al PSG y los bonus del fichaje entre todas las partes) además de otros 60 millones de euros por Eduardo Camavinga y un tercer implicado a coste cero, que es David Alaba.
Así las cosas, en el capítulo de fichajes la estrella del Paris Saint-Germain será la guinda de un trío descomunal completado por el actual mediocampista del Rennes y el defensa del Bayern de Múnich. Pero si bien esta línea está clara, hay también realidades que sí se cumplirán acerca de futbolistas de la actual plantilla y que son sorpresivas, mientras que otras están por ver si confluyen en negocio. De las certezas y que deben paliar en parte el gasto ingente por los dos jugadores franceses hasta en un total de unos 80 millones de euros (el austríaco llegaría gratis) están las ventas de Marcelo, Isco Alarcón, Álvaro Odriozola, Mariano Díaz y Nacho Fernández o Éder Militao, que incluso podría salir en este mercado invernal.
A todos ellos podría unirse Luka Jovic, si llega una oferta en firme por él, más algo de dinero por Dani Ceballos y Gareth Bale, pero todo ello, por indeterminado, no se contabiliza. En cualquier caso si el Madrid vende al serbio, al español del Arsenal y al galés tendrá un mínimo de unos 80-90 millones a mayores para reinventir en posibles sustitutos de todos ellos, donde podría encajar la opción de un Erling Haaland que poco a poco, al igual que el 7 de la Parque de los Príncipes, va dando pasos rumbo al Santiago Bernabéu. Se avecina un verano tormentoso en Concha Espina.