Florentino y Zidane asustados: dudas y Barça y Atleti se aprovechan
La dinámica no invita al optimismo
Como venimos diciendo en Don Balón, el partido que tiene entre manos el Real Madrid este sábado (21.00, hora española) en Sevilla frente al Betis ni es un asunto menor ni puede pasar desapercibido, sobre todo un dato, al aficionado blanco, menos aún a Florentino Pérez y a un Zinedine Zidane que ya saben cuánto hay en juego y en qué enorme medida pueden beneficiarse los dos grandes rivales de los blancos en liga ante un hipotético tropiezo esta jornada de los merengues. El problema es mucho mayor de lo que parece y ya asusta al Madrid.
De un lado las estadísticas no invitan al optimismo para el equipo de Zidane, pero es que la historia más reciente y más lejana tampoco saca de dudas a los actuales campeones de liga, que deben sacar los tres puntos sí o sí si no quieren verse con este problema del que ya se han percato en Chamartín y que puede poner en jaque la planificación de toda la temporada, llevada a cabo por el máximo mandatario blanco y su entrenador.
Y es que el Madrid de las últimas dos temporadas es menos fluido y golpea en menor medida a sus rivales que los de campañas pasadas, eso es evidente. También gana menos. Por hablar del último lustro, allá por la campaña 16/17 el Madrid hizo en liga 106 goles, ganado 4 trofeos: la Champions League, la Supercopa de España, el Mundial de Clubs y la liga; un año después logró 94 dianas, llevándose otros 4 títulos: la Champions League, el Mundial de Clubs, y las Supercopas de España y Europa.
Por el contrario la temporada 18/19, ya sin Cristiano Ronaldo, hizo solo 64 goles, sin llevarse más títulos que el Mundial de Clubes (heredado del Madrid campeón de Europa de la 17/18). La campaña pasada el Madrid logró dos títulos, LaLiga y la Supercopa de España, pero solo hizo 70 goles. La media de la 16/17 y la 17/18 daba al Madrid 100 goles por temporada; la de las campañas 18/19 y 19/20 solo le otorga a los lancos una cifra de 67 tantos en la competición doméstica, y en la 20/21 el primer partido se han quedado en blanco (0-0 ante la Real Sociedad).
En lo referente a los emparejamientos de este fin de semana, la historia y las estadísticas también llaman al desánimo del Madrid, ya que el Barcelona se ve las caras en su debut liguero contra el Villarreal, con el que no pierde en liga en el Camp Nou desde la campaña 2007/08 (también lo hizo en la 00/01 y la 98/99). Por su parte el Atlético hace lo propio ante el Granada, con el que no claudica en su casa desde la campaña 59/60 (por 0-2). El Madrid perdió frente al Betis, su rival este sábado, hace apenas unos meses, mientras que en el Bernabéu empató a cero con los verdiblancos, que además han ganado sus dos primeros encuentros de la 20/21 y son líderes, eso sí, junto al Granada, rival colchonero.