Florentino y su ambicioso plan: 2022, ‘two pack’ que lo cambia todo

El presidente quiere romper el mercado y el equilibrio europeo: todo cuadro, hasta la salida de Zidane

El Real Madrid va camino del desastre más absoluto esta temporada, sin embargo no es el único gigante europeo en apuros, hay otros que también lo están pasando mal y, como el Madrid, se aferran a la Champions League para salvar la temporada. De todos ellos, el que le interesa a Florentino Pérez es el Liverpool, que está copiando la temporada blanca, y su entrenador Jürgen Klopp, el cual empieza a tener ciertas voces en contra en la ciudad de los Beatles, abriendo un horizonte propicio para la ambiciosa apuesta merengue en 2022.

Y es que en esa fecha todo cuadra para el máximo mandatario blanco, ya que tanto el Madrid como el mercado se habrían normalizado, volviendo el club madrileño a su posición privilegiada en el panorama del fútbol de élite. Y si económicamente el Madrid mejora podrá acceder a grandes fichajes, entre los que asoma, en esa fecha, la cláusula liberatoria de Erling Haaland, que se pondría a tiro por 75 millones de euros.

Pero ni siquiera el noruego es la prioridad en ese ambicioso plan trazado por el mandatario; digamos que es un complemento. La verdadera bomba de bombas es tener acceso como sucesor de Zinedine Zidane a Jürgen Klopp, que para entonces puede estar buscando nuevos retos. Y es que volviendo al plano deportivo, esta temporada el Madrid y el Liverpool han perdido ocho partidos, han dejado ir la mayor parte de los títulos (incluida la liga) y se centran a la desesperada en la Liga de Campeones, que, lógicamente, puede que no se lleven. Así Zizou y Klopp están señalados por la opinión pública.

Y las críticas a Klopp en la ciudad del norte de Inglaterra interesan mucho a Florentino, ya que espera que Zinedine Zidane siga en el cargo en el Madrid esta temporada y la siguiente, pactando el adiós en la 2022. Así, ¿qué mejor sustituto para el galo que el prestigioso preparador alemán? Tengan en cuenta que Francia espera a Zizou, donde Deschamps abandonará el cargo y es el técnico del Madrid quien mejor posicionado está para ser su sustituto. Dicho lo cual, todo cuadra, desde Haaland a Mbappé, los dos deseados por Florentino y ambos muy proclives a mostrar su gusto por el juego del míster alemán del Liverpool; hasta la ansiada recuperación económica merengue y el tramo decisivo de las obras del Santiago Bernabéu: el nuevo Real Madrid de Florentino lo cambia todo.