Florentino y Raiola pactan el trato por Erling Haaland: sueldo y clave

El representante, obligado a negociar con el Real Madrid y el club blanco acepta las condiciones

Este es un juego de fuerzas antagónicas que están conectadas y condenadas a encontrarse. Una es la que representa el Real Madrid, que quiere a Erling Haaland vistiendo de blanco en la temporada 2022 pero necesita para ello el beneplácito de Mino Raiola, el agente del jugador. Otra es la que personifica el Borussia Dortmund, que se aferra al delantero en la 21/22 y solo se plegará a su salida una temporada después bajo condiciones beneficiosas. La última es la que encarna el mismo representante, que también está sujeto al deseo del futbolista.

Sobre la primera cabe decir que Florentino Pérez, máximo representante del Madrid, es optimista en el asunto, y en gran parte posee esta sensación por los últimos resultados deportivos del club del Signal Iduna Park, que meten de lleno al equipo alemán en los puestos que dan acceso a la Champions League desde la Bundesliga. Y es que con Liga de Campeones por medio, Haaland sí esperará un año más en Dortmund, justo el tiempo que necesitan las arcas merengues para formar su ofensiva por el jugador, al que además se le dará el sueldo máximo en la entidad blanca, como le han prometido a Raiola desde Chamartín.

Por otro lado, el Dortmund, en cierta forma, está encantado con las circunstancias, ya que la venta de Haaland no se hará efectiva hasta dentro de una temporada más, y por tanto dispondrán del recurso del 9 durante la 21/22. Unido a ello, se aseguran una cantidad millonaria (veremos si son esos 75 millones de euros de la conocida cláusula secreta) en la campaña siguiente. Asimismo, el Madrid, a mayores, ya ha dejado caer al club germano que Luka Jovic, al que piensan dar más coba en Madrid en esta próxima temporada, está disponible para abaratar el traspaso y, con ello, dejar en el Westfalenstadion un delantero ‘gratis’ para suplir al noruego, por si el gigante de Renania desea hacerse con sus servicios.

Por último, cabe señalar que ni el mismo Raiola tiene plena libertad de movimiento ya que el jugador, de poder elegir, quiere vestir de blanco, lo que obliga al agente italiano a conseguir acercar posturas con Florentino y la casa blanca, y eso incluye ser elástico en las famosas comisiones que suele introducir el representante en las transacciones por sus futbolistas. 

De modo que todo cuadra en Madrid con Erling Haaland en la temporada 2022 y si las circunstancias son favorables incluso podría ser la pareja de Kylian Mbappé; pero esa ya es otra historia…