Florentino y Mourinho luchan por él: crack portugués en el mercado
El Real Madrid quiere adelantarse al Tottenham como sea
El Real Madrid es uno de los equipos que menos se está moviendo durante este mercado de fichajes ante la situación económica que vive el mundo del fútbol tras la crisis del coronavirus. Los de Zinedine Zidane arrancan esta misma noche su temporada oficial con la única novedad de Martin Odegaard, a la espera de que pueda llegar un posible segundo refuerzo antes de que cierre el mercado a primeros de octubre. La salida de alguno de sus jugadores como Nacho Fernández podría dinamitar un refuerzo de última hora, un crack por el que el Tottenham de José Mourinho también está interesado pese a firmar a Sergio Reguilón y Gareth Bale esta misma semana.
El jugador que está en la agenda tanto de madridistas como londinenses es Rubén Dias defensor portugués de 23 años del Benfica. El joven central quiere cambiar de aires este verano rumbo a uno de los grandes, algo por lo que su agente Jorge Mendes se lo habría ofrecido ya a Florentino Pérez. El coste de su llegada ascendería hasta los 35 millones de euros, una cantidad que se vería enormemente rebajada si finalmente Nacho Fernández pone rumbo al conjunto luso. Un intercambio que podría saldarse con un pago de unos 18 millones de euros; un precio asequible para el Real Madrid teniendo en cuenta la progresión del futbolista portugués.
La segunda opción para Jorge Mendes es el Tottenham de José Mourinho si rechazan finalmente la incorporación del futbolista desde Chamartín. El técnico portugués lleva varios veranos intentando cerrar al joven defensor portugués, algo que podría hacerse realidad de una vez por todas en las próximas semanas. La marcha de Jan Verthongen al propio Benfica habría dejado una vacante a cubrir en el cuadro londinense, siendo el futbolista luso la primera opción en la lista de Mou. Su fichaje por el Real Madrid parece muy improbable si no sale Nacho Fernández; mientras que Zinedine Zidane sigue a lo suyo preparando el inicio de LaLiga Santander.
Ruben Dias sigue ansioso por recibir un sí por parte del conjunto merengue, a pesar de que tampoco vería con malos ojos poner rumbo a Londres. La tercera opción para el joven defensor portugués es el Manchester United, que tras cerrar la llegada de Alex Telles procedente del Oporto también podría entrar en la carrera por hacerse con el futbolista del Benfica. Su futuro sigue teniendo varias alternativas, algo que no termina de aclararse y que podría variar durante esta misma semana con un Jorge Mendes que acostumbra a dar sorpresas con sus representados. Por el momento, el máximo favorito es el Real Madrid que tendrá que mover ficha si quiere contar con el luso en su plantilla este mismo verano.