Florentino y Laporta no vieron venir el bombazo en curso en Barcelona

Filtrados contactos entre los propietarios del Espanyol y los de Golden State Warriors

En principio, resultaba complicado relacionar a la estrella indiscutible, Stephen Curry, del campeón de la NBA, Golden State Warriors, con Barcelona, más si estamos hablando de fútbol, sin embargo, se ha extendido una filtración, un rumor al que ya acompaña una información que señala directamente a los propietarios de la franquicia más valiosa de la mejor liga de baloncesto del mundo con el ‘otro’ equipo histórico de Barcelona, el Espanyol. Y aunque desde el club perico se lanzan balones fuera, el contacto, tal y como ha podido saber Don Balón, al menos ha existido.

No sería la primera ni será, en caso de producirse, la última compra de un club de fútbol por parte de accionistas extranjeros, es más, en la Premier League el ejemplo ha cundido y entidades históricas como el Newcastle han ido a parar a fortunas como la de Mohamed Bin Salán, pero sucede lo mismo con el Chelsea y Todd Boehly o los capitales tras los cuales están el Manchester City de Haaland y Guardiola o en la Ligue 1 el PSG de Mbappé y Messi. Y si hablamos de su relación con la NBA, en LaLiga lo más parecido es el Mallorca con Robert Sarver.

Pues bien, los máximos accionistas del equipo de San Francisco habrían preguntado por la entidad catalana a sus dueños, Chen Yansheng y Rastar Group, para hacer una oferta en firme por el club de la liga española. ¿Esto significa que la entidad barcelonesa va a ser vendida y que, llegado el caso, puede formar un equipo temible? Ni tanto ni tan poco. Ahora mismo es confidencial en qué punto están estas relaciones, pero el contact, como decimos, habría existido. En cualquier caso, este movimiento interesa y mucho a Florentino y Laporta.

Recordemos que Joe Lacob y Peter Guber ya se hicieron con la entidad inquilina del Chase Center conformando una herencia súper rentable, tal y como informó Forbes, que considera al club en el que militan Curry, Klay Thompson o Steve Kerr como el equipo más caro de la NBA, superando a New York Knicks. De la misma manera, tampoco serían nuevas estas relaciones entre la liga americana de baloncesto y el fútbol europeo, ya que LeBron James forma parte del grupo de accionistas del Liverpool y el mismo Sarver es el propietario de Phoenix Suns. Sin duda el escenario resulta atractivo y sería una inyección para la competición hispana.