Florentino y Deco no querían que lo supieras: van a por el mismo crack, el nuevo Carvajal o Cancelo

Real Madrid y FC Barcelona aparecen entre los pretendientes

En Don Balón os hemos adelantado que el Real Madrid en general y Florentino Pérez en particular quedaron gratamente sorprendidos con el partido y las prestaciones de Tiago Santos, jugador del Lille y auténtica pesadilla merengue en el segundo partido de Liga de Campeones de los de Chamartín; tanto, que los blancos lo sitúan como un potencial sustituto de Dani Carvajal, incluso a la altura de Alexander-Arnold, pero es que además ahora el Barça también se mete en medio.

Nuevos informes sitúan al Barcelona no solo tras la pista en Lille de Jonathan Davis, que podría ser la respuesta culé a la posible marcha de Robert Lewandowski al final de temporada, asunto que os hemso desarrollado, sino también detrás de su compañero de equipo de 22 años. Deco, como le sucedió al mandamás blanco, también se llevó una gran impresión de Santos en su choque con el Madrid y, además, en su caso cuenta con un as bajo la manga.

El director deportivo del Barça tiene mucha mano en el mercado de jugadores portugueses y brasileños, como se demuestra con Raphinha, su gran apuesta en el Barça por la que ahora mismo todo el mundo le felicita, por lo que la iniciativa culé con Santos de la mano de Deco puede resultar en victoria.

Condicionantes

La clave en este asunto deriva del precio del jugador, de su deseo expreso y de las negociaciones con el Lille. Sobre esto último, se atisba problemas, ya que el joven jugador portugués tiene contrato hasta 2028, de modo que su tasación de 15 millones de euros ya es mera ficción y esta puede multiplicarse. Si nos atenemos a ello, el Madrid toma ventaja por su mayor solvencia. Y eso nos lleva al último asunto, como es el deseo del jugador, que tendría que elegir entre ser el sustituto de Carvajal o el de Cancelo.