Florentino y Barça se enfrentan, con Dembélé y Luka Jovic en el lío
Madrid y Barça pugnan por uno de los objetivos de la temporada, el cual parece ha quedado relegado a un segundo plano
Más allá de las prestaciones y las dudas que generan con su juego Barça y Madrid, de los resultados directos entre ellos (también de los indirectos, ya se sabe: el bien de uno es la desgracia del otro), los líos institucionales de unos y otros, al final culés y blancos pelean por casi todo y una de las batallas en liza más atractivas y que está por decidirse es por ver quién ha acertado más con el talento joven. ¿Terminará el curso siendo más decisivo Ansu Fati que Vinícius Júnior?, ¿habrá sido mejor incorporación Pedri o Rodrygo?
No son las únicas bazas en esta pelea entre blancos y azulgranas, ya que hay otros muchos jugadores jóvenes que están llamados a tomar el timón del futuro de los dos transatlánticos españoles o disolverse antes incluso de haber empezado a caminar entre gigantes. En este sentido, quienes parece que por ahora comandan la pelea son Fati (2002) y Vinícius (2000), los cuales están siendo decisivos para sus equipos.
Y la ventaja la tiene el jugador del Barça, que es más joven, le salió gratis al club y es el pichichi de la liga con cuatro tantos, uno de ellos en El Clásico. Pero eso no le otorga la victoria al Barça, ni siquiera al internacional español, en esta batalla. No, hay más jugadores que deben dirimir el éxito o el fracaso y con todos ellos se hará balance al final de temporada. Pedri (2002) y Rodrygo (2001) también tienen que decir lo suyo, y que mejorar: el jugador del Barça fue de lo peor de su equipo en El Clásico, mientras que el empuje de Rodrygo se ha difuminado. Y si de fracasos ha de hablarse, entonces ambos clubs están empatados con Ousmane Dembélé (1997) y Luka Jovic (1997), ya que ninguno, pese a la inversión realizada, ha despuntado aún.
Donde parece que el Madrid sí ha acertado y lleva ventaja es en el centro del campo. Por ahora el bagaje (también es más mayor) de Marco Asensio (1996) es muy superior al de Trincao (1999), mientras que Fede Valverde (1998) golea en todo a Riqui Puig (1999) y Martin Odegaard (1998), pese a estar desconocido esta temporada, hace lo propio con Carles Aleñá (1998). Por otro lado a otros jugadores como Jorgiño Dest (2000) y Eder Militao (1998) apenas hemos tenido tiempo de evaluarlos.
En definitiva, no es lo que se ha invertido y apostado, también es cómo se ha hecho y su comparativa con el eterno rival lo que mantiene en liza a Madrid y Barça. Esto no ha hecho más que comenzar pero la batalla por tener a los mejores jóvenes se ha iniciado ya entre Florentino Pérez y el Barça, entre Madrid y Fc Barcelona, ¿quién ganará?