Florentino y Bartomeu alucinan: el Cholo Simeone quiere su crack culé

El Atlético de Madrid sondea un fichaje galáctico del Barça

Cuando las sorpresas parecían suficientemente copadas en el FC Barcelona con la salida de Leo Messi, cada vez más cierta y cercana, ahora llega una nueva bomba que amenaza la actualidad del club culé y que deja incluso boquiabierto al máximo rival de los blaugranas, el Real Madrid. Y es que hasta Florentino Pérez está estupefacto con el movimiento que plantea el Atlético de Madrid en Can Barça que puede hacer mucho daño al club blaugrana en solo unos días, cuando se inicie la liga española.

Porque si ya de por sí es bastante impacto perder al 10 del FC Barcelona, Leo Messi, y también al nueve, Luis Suárez (ambos son amigos y ese hecho puede haber precipitado la decisión del crack argentino), al que ha echado el club catalán, más lo puede ser si uno de ellos recala en uno de los máximos rivales históricos y directos en la lucha por los principales trofeos en disputa cada temporada, tanto a nivel nacional como a nivel internacional, de los barcelonistas.

Pues bien, al Atlético le hace falta un nueve de garantías, un killer de probada eficacia y efectividad, un matador de los de siempre, que se haga sentir en el campo, con carácter y personalidad y con unos guarismos que el club colchonero no ha tenido desde futbolistas como Radamel Falcao o el mismo Antoine Griezmann (hoy milita en el FC Barcelona pero el galo fue durante largas temporadas un ídolo en el difunto Vicente Calderón, también incluso en el Wanda Metropolitano). Y con todos estos caracteres y alicientes, al Cholo le ha salido un nombre: Luis Suárez.

El charrúa es todo lo que necesita Simeone y su Atlético de Madrid: gol, pegada, liderazgo, experiencia y rabia. Desde Can Barça se le ha fijado un precio de salida de 28 millones de euros, pero el club rojiblanco espera sacarlo por algo menos, unos 20 kilos. Ahora mismo se están cuadrando cuentas para realizar un acercamiento en el que, eso sí, el uruguayo debería poner de su parte bajándose notoriamente su sueldo. Aun así, la opción gusta a las dos partes y puede ser el bombazo de LaLiga, dejando a un lado la huida sonora de Leo Messi, claro está.