Florentino y Ancelotti respiran: tras Bellingham y Fran García cierran el sí crucial de la 23/24
El Real Madrid consigue una pieza que se antoja decisiva en la campaña que viene
Desde la Premier League a LaLiga, una de las piezas clave en el bloque de Carlo Ancelotti tenía varias ofertas sobre la mesa en este mercado de fichajes en base a su situación contractual, acabando contrato, sin embargo, el jugador ha decidido quedarse en el club merengue, con el que renueva por una temporada más con posibilidad de otra en extensión, lo que podría vincularle, a sus 33 años, hasta 2025 con el Real Madrid. Sin duda, tras confirmar a Jude Bellingham y Fran García, el Madrid se felicita con la continuidad de Nacho Fernández.
Polivalencia y de la casa
Con Nacho uno se asegura solvencia y polivalencia, pero no solo eso, consigue espíritu de equipo. Canterano blanco y capitán en el Real Madrid, más ahora que Benzema ha dado el paso a un lado yéndose a la liga saudí, pocos jugadores a las órdenes de Carlo Ancelotti son apuestas tan seguras como la del defensa. Y es que con la de la próxima temporada serán ya catorce temporadas en el club de Chamartín de un jugador que cubre cualquier franja de la línea defensiva.
Es verdad que Eder Militao, David Alaba y Antonio Rüdiger le tienen ganada la posición de central, que es su demarcación habitual, pero las largas temporadas del Real Madrid le han demostrado que las lesiones aparecen, como las rotaciones, y que tendrá minutos, pudiendo ser usado tanto como recambio del triunvirato en el eje de la zaga, como en los dos costados, de modo que a Nacho el compensa quedarse y tratar de ampliar su palmarés antes que fichar por equipos en los que tendría que empezar de cero.
El lateral derecho y la posición de central están cubiertas; la Selección, lista
Ya no es solo que Nacho siempre vaya a estar ahí para Carlo Ancelotti cuando haya bajas significativas en cualquier demarcación defensiva, es que esto también otorga a Nacho la suficiencia para ir con la Selección Española de Fútbol, ya que, por unas cosas u otras, Luis de la Fuente le ha elegido en las dos convocatorias que ha hecho, de modo que a los títulos sumados con el Madrid, Nacho puede ampliar los posibles con la Roja. Y eso pesa en su decisión. Ni que decir tiene que para el club merengue es un verdadero alivio; con Fran García la defensa está cubierta.