Florentino y Ancelotti lloran la pérdida del mayor talento de España

El jugador quiere y encuentra nuevo destino lejos del Real Madrid

Cuando tenemos que sopesar la calidad individual, el talento puro concentrado gramo a gramo en un jugador, hay detalles palpables que marcan una opinión colectiva unánime (entre todos los observadores del balompié) lo suficientemente objetiva como para asignar a un futbolista la etiqueta de diferente, y en ellos suelen coincidir, lejos de la tonalidad de la trinchera, desde especialistas a hinchas de distinta índole. Ahora bien, en el fútbol moderno, de un carácter físico tan acentuado, no basta con la magia, hay que hacerla correr y ambicionar una puesta en escena eficaz, de ahí que Florentino Pérez y Carlo Ancelotti ya no puedan hacer otra cosa que lamentar la pérdida del mayor talento de España.

Y es que, seguramente, en cuanto a aptitud pura se refiere, Isco Alarcón ha estado en una posición dominante (o al menos estuvo en el podio) entre los jugadores más dotados de España en la última década. El malagueño fascinó a Europa en su etapa en el Málaga y después, por momentos, durante su larga estancia en el Real Madrid tuvo la capacidad de levantar a su favor a la siempre difícil grada del Bernabéu, e incluso llegó a ser el preferido de la misma. Pero ya no es así; de heco eso ocurrió hace demasiado tiempo.

Es más, Isco es en la actualidad junto a Marcelo, otro ídolo caído y defenestrado en clave merengue, el jugador de la plantilla blanca con menor favor del público y la masa social madridista, y tras varias temporadas, al menos las últimas tres, su paso por el club español ha estado marcado por la más absoluta vulgaridad en sus actuaciones sobre el terreno de juego, a juicio de la opinión pública afín al Madrid. Así, a solo una temporada de acabar contrato con el Real Madrid (finaliza en 2022), el presidente y el actual entrenador se han convencido de que deben venderlo a toda costa.

Y tiene dos grandes pretendientes: uno, el que menos capacidad tiene para llevárselo, es el Sevilla de Julen Lopetegui, el cual lo desea, pero al que el Madrid le ha puesto una condición de un elevado coste anímico y deportivo: ceder con la venta de Jules Koundé. Por eso la otra opción de Isco suena con mucha más fuerza y verosimilitud, como asegura La Gazzetta dello Sport, y esta le llevaría a Italia a un histórico, el AC Milan, que busca sustituto (entre varios jugadores, como James) a su 10 caído, Hakan Çalhanoğlu, el cual terminó contrato y busca equipo.

De esta forma, la que fuera gran esperanza del futbol español, como estrella fulgurante, se ha ido apagando hasta llegar al momento presente, donde apura sus escasas opciones de reengancharse a la élite, pero fuera del Real Madrid, donde ya nadie le quiere.