Florentino y Ancelotti cumplen con el plan Guardiola: al alcance

En el Real Madrid no se atreven a mencionarlo, pero hay ilusión en ello

Tras la victoria del Real Madrid frente al Elche en el tramo final de la prórroga y el pase a cuartos de final de la Copa del Rey, el Madrid sigue adelante con el sueño de conquistar los cuatro títulos en disputa esta temporada, que es el objetivo más ambicioso y tras el cual asoma un sueño aún mayor, el sextete que consiguieron el Barça del Pep Guardiola y el Bayern de Múnich de Hansi Flick.

Primero, como es lógico, los blancos han de ganar LaLiga, la Champions League y la Copa del Rey, pero se han dado pasos importantes para ello. En primer lugar, el Madrid lleva esta campaña uno de uno en disputas, ya que se llevó en Arabia Saudí la Supercopa de España tras ganar en la final al Athletic Club de Bilbao y al FC Barcelona en la semifinal, pero es que la perspectiva también es alentadora en los otros caminos.

El primero que mantiene la esperanza en Carlo Ancelotti y Florentino Pérez, más allá del citado triunfo de la Supercopa, es la competición doméstica, donde el Madrid le saca 4 puntos al Sevilla, único equipo que parece capaz de disputarle el título, ya que, por ejemplo, Atlético de Madrid y FC Barcelona están 16 y 17 puntos de los merengues, mientras que el tercer clasificado, el Betis, está 12 puntos.

Es verdad que el emparejamiento del Madrid frente al Athletic en San Mamés en la competición del KO, tras el sorteo de ayer, deja un durísimo hueso en el camino al cuadro blanco para llegar a semifinales de la Copa, pero también es cierto que Real Sociedad y Betis, dos de los otros gallos, se enfrentan en otra de las eliminatorias y que la siguiente ronda será a doble partido, lo que, de pasar en Bilbao, eleva las opciones de título de los merengues. Por último, está el trago más complejo y a la vez más dulce, que es la Champions League, donde espera un complicadísimo adversario, el PSG. Por eso Carletto y Florentino sueñan en silencio, paso a paso, pero sabedores de que aún es posible todo, incluso meter al Madrid entre la historia que levantaron Guardiola y Flick.