Florentino y Ancelotti crean una defensa casi gratuita en el Madrid
El conjunto blanco sigue reforzando su plantilla de cara al año que viene y podría firmar una zaga de ensueño por muy poco precio
Dani Carvajal, Eder Militao, Antonio Rüdiger y David Alaba es la defensa que gana en todas las encuestas para formar parte del ‘11’ inicial de Carlo Ancelotti de la temporada 2022/2023 si se confirma la llegada del central alemán del Chelsea cuyas negociaciones se encuentra muy avanzadas y que podrían llegar a cerrarse esta misma semana, según publican La Vanguardia.
De ser así, el perjudicado sería Ferland Mendy, ya que dejaría su puesto en el terreno de juego a David Alaba quien pasaría de jugar de central a lateral izquierdo, o al menos así son las previsiones a priori. Por lo tanto, Carlo Ancelotti podría formar el año que viene una zaga cuyo valor no excede de los 56.5 millones de euros, los cuales 50, pertenecen todos a un único jugador, Eder Militao.
El brasileño, quien formaría pareja de centrales con Antonio Rüdiger, es el único jugador de la futura defensa blanca por el que Florentino Pérez ha pagado un traspaso para incorporarlo a la plantilla, ni más ni menos que 50 millones de euros tuvo que desembolsar al Oporto. Por su parte, Dani Carvajal fue recomprado al Bayern Leverkusen en el verano de 2013 por 6.5 millones de euros gracias a la cláusula de recompra que el Real Madrid se guardó.
Pero tanto Antonio Rüdiger, si se confirma, como David Alaba, dos de los mejores defensas del actual fútbol europeo, han llegado a coste 0 a Valdebebas. Una gran operación por parte de Florentino Pérez quien en el pasado destacada por sacar la billetera para que en el Real Madrid jugasen los mejores jugadores del mundo y batiendo verano tras verano récords de traspasos como con Zidane, Figo, Beckham, Cristiano Ronaldo, Bale, etc.
Atrás quedan ya esos tiempos en los que el presidente blanco gastaba grande sumas de dinero. Su proyecto deportivo se basa ahora en apostar por jóvenes promesas adelantándose al resto de equipos para no tener que pagar por ellos cantidades desorbitadas y mantener la calma y no desesperarse si tiene un objetivo en mente, como está sucediendo con Kylian Mbappé, sucedió con Alaba y puede que pase ahora con Rüdiger.