Florentino y Adidas dan un golpe al mercado y acercan a Neymar Júnior
El jugador brasileño se desvincula de Nike y el Real Madrid está atento
Casi imposible o muy cercano a esa barrera está un fichaje galáctico en Concha Espina, y no llegará un súper crack en este mercado de incorporaciones al Real Madrid. Los blancos, tras un pasado verano en el que gastaron algo más de 300 millones de euros y con la crisis galopante del coronavirus desarmando sus arcas, no se pueden permitir un mega traspaso en estos momentos, ya que dejaría contra las cuerdas al club. Sin embargo hay otras barreras temporales para hacer una incorporación galáctica y ahora, en el reciente mercado, si no es el momento para fichar, sí lo es para que el Madrid pueda posicionarse por un crack de altura, y en este sentido vuelve a sonar Neymar Júnior con fuerza y razón de ser.
Y es que la negativa rotunda del Paris Saint-Germain a vender a su 10 (Neymar) al FC Barcelona el pasado verano llegó con una clara advertencia tanto al club culé como al jugador por parte de la directiva gala: no saldrá por menos de 222 millones y si es posible mejor a otro club; así están las relaciones entre los parisinos y los barceloneses en referencia al brasileño. Con todo, la idea del jugador sigue siendo salir, aunque sabe que hasta la siguiente época estival es una quimera plantearlo en la capital de Francia.
Otra cosa es en junio de 2021, cuando su contrato esté por expirar en 12 meses; entonces sí será el momento para forzar una negociación y por tanto una salida del Parque de los Príncipes. Y mientras llega esa fecha el carioca ha roto su relación con Nike, la marca norteamericana que le patrocinaba desde los 13 años, dejando libre su figura para otras firmas deportivas mundiales. Y Adidas, patrocinador principal del Real Madrid, ya está interesado.
Así, uniendo cabos podemos ver que el acercamiento de Neymar a la firma alemana unido al hecho de su deseo de cambiar de aires, la negativa del PSG a venderle al Barça y la unión de Adidas con los del Santiago Bernabéu, llevan a Neymar de nuevo a los brazos del Real Madrid, que para entonces, en junio de 2021, sí podría estar rearmado económicamente y acometer una incorporación galáctica. De esta forma Adidas precipita que si Mbappé se pone imposible para los merengues y Neymar se acerca a la firma germana, el Madrid vuelva a sonar como principal favorito para vestir de blanco al 10 de la canarinha, máxime sabiendo que es el sueño de Florentino.