Florentino vuelve a llamar a Cristiano Ronaldo y se lo vende, CR7 duda
El Real Madrid quiere colocar al descarte de Zidane en la Juventus de Turín
De una semana a otra la situación del FC Barcelona ha tocado con el caso Luis Suárez y de forma directa o indirectamente la estructura y planificación de esta temporada de la Juventus de Turín y el Real Madrid. Y es que, al parecer, el uruguayo se ha propuesto culminar su contrato con el Barça, al igual que Leo Messi, para irse junto al argentino en junio de 2021. Y esta decisión nos lleva a que el nueve culé ya no es una opción para la Juve, que busca alternativas a la posición de delantero centro. Y es ahí donde entra la figura de Florentino Pérez, que quiere colocar en el equipo de Cristiano a un descarte de Zidane.
La primera opción como referente de ataque a estas alturas de la Vecchia Signora, sin Suárez en la agenda (salvo sorpresa), es Olivier Giroud, del Chelsea. El ariete de 33 años es un clásico de las áreas de la élite europea y puede servir de rematador puro a los bianconeri. Su poderío aéreo le dota de capacidad para retener los balones en largo y generar segundas jugadas para los puntas que lleguen de segunda línea, como el propio CR7 o Paulo Dybala. Su envergadura es clave en la elección transalpina.
Sin embargo su edad y su recurrente pérdida de olfato goleador durante algunos tramos de las temporadas hacen dudar al campeón de la Serie A sobre el internacional con Les Bleus, de ahí que Florentino presione para tratar de vender a los juventinos a Mariano Díaz, que cumple con la misma demarcación, es más joven y tiene una probada eficacia de cara a portería. El envite está echado y el Madrid ni siquiera pediría grandes cifras por él, tampoco a ningún jugador albinegro a cambio, solo un traspaso permanente.
Y la opción para la Juve, con Higuaín fuera y Suárez casi descartado, es inmejorable. Es cierto que el anhelo de Andrea Pirlo, entrenador de la Juve, era Álvaro Morata, del Atlético de Madrid, pero la negativa del club colchonero a negociar le llevó a pensar en Suárez. Ahora, sin acceso a la estrella culé, Pirlo sondea a Giroud y el Madrid le ofrece a Mariano, y de la decisión del míster transalpino depende mucho la estabilidad de la plantilla de Zidane, que busca colocar al hispano-dominicano para realizar una ofensiva por Edinson Cavani, que le sustituiría en el cuadro merengue. De la capital de España a Turín y de Giroud a Mariano, el futuro goleador de Juve y Madrid está en juego.