Florentino urde su plan contra Abramóvich por el relevo de Carvajal

El Real Madrid pretende reforzar el lateral diestro ante las constantes lesiones del canterano

El plan de fichajes del Real Madrid de cara al próximo mercado ha cambiado notablemente por culpa de las necesidades de Carlo Ancelotti, sobre todo tras la nueva lesión de Daniel Carvajal que tras pasarse casi toda la temporada pasada en la enfermería no deja buenas sensaciones en Chamartín. Los blancos han comenzado a sondear el mercado en busca de lateral diestro y el elegido es Reece James, defensor inglés de 21 años del Chelsea. La gran profundidad de banquillo de Thomas Tuchel le ha quitado protagonismo en este inicio de temporada, por lo que no vería con malos ojos abandonar Stamford Bridge. Desde el club no lo tienen tan claro respecto a dar luz verde a la operación, por lo que Florentino Pérez tendrá que convencer a Román Abramóvich para llegar a un acuerdo.

Desde Dialy Express aseguran que el Chelsea estaría dispuesto a dejar marchar al joven lateral inglés siempre y cuando los blancos incluyan en la operación a uno de sus dos deseos en Chamartín, Marco Asensio y Vinícius Júnior, lo que podría complicar las negociaciones. El cuadro londinense estaría dispuesto incluso a pagar una suma a mayores, aunque el problema reside en que el Real Madrid no parece dispuesto a desprenderse de ninguno de los dos futbolistas. Vinícius Júnior ha terminado de explotar esta temporada y siempre ha sido intocable para Florentino Pérez, mientras que Asensio ha mejorado notablemente en sus últimas actuaciones y parece estar asentándose como interior en el esquema de Carlo Ancelotti.

La gran temporada que firmó el año pasado Reece James ha convencido sobradamente en Chamartín, a lo que se suma que a sus 21 años puede aportar durante mucho tiempo en el conjunto blanco. El futbolista del Chelsea se ha convertido en uno de los mejores en su demarcación de toda la Premier League, a lo que se suma la urgencia con la que cuenta el Real Madrid en estos momentos en el puesto de lateral. Las constantes lesiones de Dani Carvajal han encendido todas las alarmas en el cuerpo técnico, a lo que se suma que Lucas Vázquez no ha terminado de convencer a Carletto en esa posición en este inicio de temporada.

Otros dos futbolistas que interesan al Chelsea son Eder Militao y Ferland Mendy, aunque tampoco se contempla su salida en Chamartín. De los nombres que se encuentran sobre la mesa, los blancos podrían ceder por Marco Asensio en caso de que el balear no consiga asentarse definitivamente esta temporada, aunque el plan inicial de Florentino Pérez pasa por llegar a un acuerdo económico con Román Abramóvich sin necesidad de incluir ninguno de sus futbolistas. Unos primeros contactos que se están estableciendo y habrá que esperar para conocer la postura de ambos para llegar a un supuesto acuerdo.