Florentino ultima flecos en LaLiga: error fatal, 7 kilos y OK en enero
El presidente blanco lleva varios meses trabajando para ello y ahora está a un paso de conseguirlo
El regreso de Mariano Díaz al Real Madrid en 2018 a cambio de 21 millones de euros puede catalogarse como uno de los mayores errores de la era Florentino Pérez en Chamartín. El delantero firmó un año notable en el Olympique de Lyon y el presidente, gracias a la opción de recompra que tenía sobre la mesa, accedió a depositar la cantidad que vistió de nuevo de blanco al jugador dominicano. Eso sí, Mariano no ha logrado contar con apenas repercusión desde que regresó a Concha Espina y ahora, pesar de tener contrato hasta 2023, el presidente está muy cerca de cerrar una salida para el delantero en la propia Liga Santander.
Según los últimos reportes de TheHardTackle, el Valencia ha estrechado el cerco con el ariete y el conjunto blanco para poder sellar su incorporación en el mes de enero, justo cuando se reabra el periodo de fichajes invernal.
Y es que Mariano, lejos de convertirse en una alternativa para la punta del ataque del Real Madrid durante las últimas campañas, se ha convertido en un auténtico lastre para las aspiraciones del club. A su nula aportación, además, se suma el alto salario (superior a 4 millones anuales netos) que percibe por temporada, una auténtica losa en tiempos de crisis como los que han padecido los clubes españoles por culpa del COVID durante el último año y medio. Ahora, la situación económica de la casa blanca actualmente es mucho más apacible, pero Florentino no quiere perder la oportunidad que el conjunto valencianista está dispuesto a brindar al jugador.
Es cierto que los chés ya han cerrado la incorporación de varios delanteros en la última ventana de traspasos (Hugo Duro, Marco André y Hélder Costa), pero Bordalás parece estar dispuesto a hacer un hueco en sus filas del delantero del Real Madrid y poder reforzar aun más esa parcela en enero.
Eso sí, Florentino es consciente de que el salario de Mariano podría ser una traba para que el Valencia formalice ese interés y por ello no está dispuesto a ser sumamente exigente con el precio de salida, por lo que 7 millones podrán ser suficientes para que el movimiento se finiquite.