Florentino toma una decisión crucial con Vinicius, la firma galáctica

El presidente tiene muy clara su idea con el futbolista brasileño

Si algo está dejando patente Vinicius JR esta temporada es que a día de hoy es uno de los futbolistas más diferenciales del mundo y que quiere triunfar con el Real Madrid. Cada vez son más los equipos que vienen tentando al futbolista brasileño de 21 años, pero Florentino Pérez tiene claro que no dejará salir al crack independientemente de las millonarias ofertas que pueda recibir el conjunto merengue por sus derechos.

Actualmente Vinicius tiene contrato con la casa blanca hasta el año 2024, pero la noticia que en Don Balón venimos contar supone una gran alegría para el Bernabéu: el presidente quiere extender la vinculación del extremo hasta 2027, tal y como ha revelado Fabrizio Romano recientemente.

Como resulta obvio, esto conllevaría con efecto inmediato un aumento sustancial del salario actual de un futbolista que, no obstante, es uno de los más bajos de la plantilla. Eso sí, no sería la única consecuencia ya que, a nivel deportivo, esta firma galáctica sería sumamente beneficioso para el conjunto blanco: el Real Madrid se aseguraría contar con uno de los mejores futbolistas de mundo durante seis temporadas más y, por ende, privaría a otros colosos de cerrar su fichaje y tener en sus filas al talento de 21 años.

Por si fuera poco, hay un factor que invita a pensar que el futbolista no dudará a la hora de aceptar la propuesta de la directiva blanca: su compromiso con el club. Son incontables las muestras de afecto que ha vertido el joven atacante sudamericano sobre la entidad merengue en las últimas temporadas, a pesar de que solamente en esta está brillando como de él se espera, y por ello se prevé utópico que el futbolista pueda sentirse atraído por el resto de gigantes europeos.

Además, esta firma, si se oficializa en las próximas semanas, supondrá un motivo para desviar la atención de un Ancelotti que está siendo altamente cuestionado en Chamartín por las decisiones que viene tomando y que, a su vez, está repercutiendo en las sensaciones y en los resultados de los compromisos que ha disputado el equipo en este 2022.