Florentino tiene ya la fecha para cerrar el acuerdo con el PSG por Mbappé
LaLiga llega con un regalo sorpresa para Zidane
El Real Madrid está a una victoria de conseguir el título de Liga después de una temporada llena de altibajos donde el mal estado del Barça le ha facilitado la labor a Zidane y sus chicos. Florentino, que ansiaba LaLiga casi más que la Champions, no cabe en sí de felicidad y quiere regalarle a Zidane el mayor deseo que el francés tiene desde 2018: Kylian Mbappé.
Desde Francia aseguran que el Real Madrid y el PSG van a comenzar ya a hablar para definir las negociaciones que tendrán lugar el verano que viene. El Madrid da por hecho que Mbappè jugará a partir de 2021 en el Santiago Bernabéu, pero hay mucho de lo que hablar.
Ambos clubes quieren delimitar sus líneas rojas para que, como anunciamos, el verano que viene el delantero francés acabe vistiendo la camiseta del Real Madrid. El equipo francés ha sido el que ha querido realmente comenzar a hablar ahora, pues quiere dejar claro a su afición que en 2020 sigue Mbappé y además poder ellos mismos comenzar a buscar un recambio de garantías con tiempo suficiente.
Sin muchos puntos en común de momento
Si hablamos del precio final, aún ambos equipos están lejos de un acuerdo. El Real Madrid ofrece 100 millones más un jugador de su plantilla que sale de sus descartes, como James o Bale, pero el equipo parisino pide 110 millones más Kubo o Vinícius. Florentino sabe que estos tira y afloja son propios de todas las negociaciones al principio y esperanzado dice a su circulo cercano que las cosas van por el camino que deben ir. Creen desde Madrid que el PSG acabará cediendo en sus pretensiones a medida que el contrato de Mbappè vaya acercándose al último año.
Este punto, por otra parte, es clave. El ex delantero del Mónaco acaba su contrato en 2022 y por ese motivo el verano que viene el PSG quiere negociar un traspaso, puesto que quieren recuperar los 85 millones invertidos por él y además obtener un rédito económico para su reemplazo. La operación a nivel económico para el PSG no ha podido ser mejor.
Ambos clubes ya están listos para sentarse en la mesa de negociaciones y llegar a un preacuerdo para 2021. Es entonces cuando el jugador será blanco y, quien sabe con una liga o una Champions más ya para entonces, Zidane podrá celebrar el fichaje de su obsesión desde hace 2 temporadas: el futuro Balón de Oro jugará en el Real Madrid.