Florentino tiene su lista: 6 técnicos y una bomba para suplir a Zizou

El presidente del Real Madrid empieza la búsqueda del recambio del francés

El desgaste de estas dos temporadas (y media) ha hecho mella en Zinedine Zidane, casi tanto como en el Real Madrid las últimas tres campañas. Así, la distancia entre el futuro inmediato del técnico y el club de Chamartín cada vez va creciendo más, alejando sus objetivos. Por eso Florentino Pérez, mas aún tras un nuevo tropiezo en casa, esta vez ante el Levante, ve que es el momento de separar los caminos entre el galo y el club blanco, y es tan firme su decisión que ya ha elaborado una lista con 7 candidatos a suplir al actual entrenador, donde hay 6 preparadores de nivel y uno a mayores que es una bomba.

De modo que empecemos por este último. Si ustedes miran la lista de entrenadores que están disponibles, sin equipo, y comprueban el índice de puntos por partido logrado por estos se darán cuenta que hay un nombre significativo entre los ganadores: Ernesto Valverde. El ex jugador y entrenador blaugrana es uno de los favoritos en todas las quinielas de aquellos grandes con complicaciones en sus banquillos, sin embargo sigue disponible y es una opción.

La elección de Florentino con Valverde parece compleja pero no imposible. Sin embargo hay otros nombres en la lista de futuribles del Madrid que sorprenden. De estos últimos hay que señalar los dos que ya vendrían con el cartel transitorio de la casa, como son Guti y Raúl González Blanco, ambos con experiencia en las categorías inferiores del Madrid. En este sentido, el cambio de Zidane sería armónico, sustituyendo una leyenda por otra.

Por otro lado, Florentino Pérez también ha incluido a otros posibles entrenadores que carecen de vinculación con el club de Concha Espina pero que tienen caché como para sentarse en un banquillo de la exigencia del blanco. Sobre ello, suenan posibilidades poco plausibles como Marcelo Gallardo y Arsene Wenger u otras que han solido planear por Madrid como Joachim Löw, Massimiliano Allegri o Julian Nagelsmann. Muchos nombres y diferentes filosofías de juego que pueden o no funcionar. Sin duda hay miedo al vacío tras un Zinedine Zidane que ha conseguido un índice de títulos enorme.