Florentino tiene favorito: el mejor en Europa rumbo al Bernabéu
El presidente blanco ha puesto su punto de mira sobre el delantero del momento
El Real Madrid comienza a aclarar sus prioridades de cara a la temporada que viene, contando con los medios económicos de los que dispone. Los deseos de Florentino Pérez pasarían por conseguir fichar a Erling Haaland y Kylian Mbappé durante el próximo mercado estival, a pesar de que el Borussia Dortmund y el Paris Saint Germain siguen tratando de evitar las salidas de sus cracks con destino a la Casa Blanca. En Francia siguen hablando sobre la renovación del crack galo, un factor que ha obligado a centrar todos los focos respecto a los fichajes del cuadro blanco sobre el atacante noruego. Su llegada cuenta con el visto bueno de Zinedine Zidane, con unos 90 kilos separando su firma.
El joven delantero del Borussia Dortmund sigue acumulando registros con los que consolidarse como el mejor delantero del mundo, una carta de presentación de primerísimo nivel para un jugador de apenas 20 años. El noruego guarda una relación muy dulce con la Champions League, al igual que el Real Madrid, rompiendo récords con suma facilidad según van sucediendo las fechas. El atacante ha conseguido anotar 11 goles en sus primeros 9 partidos en la máxima competición europea; unos registros estratosféricos teniendo en cuenta que en sus nueve primeros encuentros en esta competición Leo Messi solamente consiguió anotar 2 tantos, Robert Lewandowski 6 y Cristiano Ronaldo ninguno.
Los problemas del Borussia Dortmund tanto a nivel deportivo como económico esta temporada han conformado el escenario perfecto para que el Real Madrid se aproveche consiguiendo su fichaje este verano a un precio rebajado, a pesar de que el Manchester City parece dispuesto también a pagar lo que haga falta por el noruego. Los 100 millones de euros que por el momento exigen desde el Signal Iduna Park han dado comienzo a la lucha por Erling Haaland para la temporada que viene, poniéndolo de lleno en el escaparate europeo ante todos sus pretendientes.
Florentino Pérez por su parte sigue muy atento a lo que puedan decidir desde Dortmund sobre el delantero noruego con la chequera preparada para cerrar a su primer galáctico de cara al próximo verano. Desde el entorno del jugador han dejado caer en repetidas ocasiones que el Real Madrid es uno de los destinos preferidos por Erling Haaland de cara al futuro; a pesar de que los blancos deberán primero pasar por caja. La opción Mbappé sigue contemplándose en Chamartín, mientras el que más se sigue acercando al Santiago Bernabéu es el delantero de moda en Europa.