Florentino tiene el arma definitiva y se gasta 750 millones de euros

Aspira a ser el mejor club de la historia

Florentino Pérez tiene una ambición desmedida. Lo ha demostrado siempre. Desde que llegó al Real Madrid hace ya 20 años y firmó a Luis Figo en uno de los fichajes más rocambolescos que se recuerdan. La operación hizo que las relaciones entre ambos clubes, ya de por sí complicadas, fueran durante años más tensas de lo habitual. El portugués dejó el Barça para firmar por el eterno rival y demostró que Florentino todo lo podía.

El presidente blanco ha tenido sus sombras durante su mandato. En la primera etapa él mismo reconoció que había mimado demasiado a los jugadores, los entonces conocidos como Galácticos, y había perdido el control del vestuario. En la segunda etapa la era de Guardiola llevó al Madrid a contratar a Mourinho y a sacar la peor cara en los momentos más gloriosos del equipo blaugrana.

Ahora Florentino ha puesto en marcha un plan que cree que hará del Real Madrid con diferencia el mejor equipo del mundo. Se va a dejar 750 millones en remodelar el Santiago Bernabéu. Una obra faraónica que empezó en abril y que creen que estará lista para finales de septiembre.

El estadio va a tener una imagen completamente renovada y en esa nueva atmosfera cree Florentino que el Madrid será invencible. El espíritu del viejo Bernabéu se verá engrandecido con un estadio que promete ser 5 estrellas.

El dinero para el presidente no es un problema. El Madrid pagará en 27 plazos toda la obra y la afición aprobó por unanimidad la propuesta. El Madrid quiere dar un paso más y convertirse en un club moderno en todos los aspectos.

El Nuevo Santiago Bernabéu quiere asombrar al mundo y ser la envidia de todos los equipos. De hecho, el Barça ya planea hacer cambios en el Camp Nou. Esto no duele tanto como lo de Luis Figo, pero todo lo que hace el eterno rival bien hace daño al equipo catalán. No es envidia, es simplemente una carrera de orgullo.