Florentino tiene al sustituto de Sergio Ramos a punto: acuerdo pactado
El Real Madrid quiere poner fin a su fragilidad defensiva cerrando al relevo del camero
Los problemas defensivos que vienen sufriendo en Chamartín han abierto el debate sobre la posibilidad de fichar otro central de cara a la temporada que viene. El Real Madrid tiene muy claro al candidato ideal por el que deben apostar, a pesar de que primero deben zanjar el tema de la renovación de Sergio Ramos. Esta semana está prevista una nueva reunión con Florentino Pérez para tratar de acercar posturas entre ambas partes, con el futuro del camero todavía en entredicho en la capital española. Los planes de Zinedine Zidane deberán amoldarse a lo que consiga su presidente, a sabiendas de que durante el mercado invernal no moverán ficha salvo catástrofe mayúscula de última hora.
El elegido para vestir de blanco en 2021 es Pau Torres, que se ha convertido en la pareja de Sergio Ramos en la zaga de la selección española como la gran apuesta de Luis Enrique para la próxima Eurocopa. El defensor del Villarreal vería con muy buenos ojos su llegada a Chamartín, a pesar de que sus exigencias pasarían por contar con oportunidades en las que demostrar su valía como titular. Unas condiciones que no serán fáciles de cumplir por parte de Zidane, que hasta el momento sigue calificando como intocables al sevillano y Raphael Varane.
La oferta del Real Madrid incluye a Dani Ceballos, que regresará a Valdebebas este verano y no cuenta para Zinedine Zidane dada la mala relación entre ambos que viene de atrás. El centrocampista andaluz también habría dado luz verde a su llegada al submarino amarillo, a pesar de que todavía queda por recibir el visto bueno por parte del cuadro castellonense. Una jugada que también incluiría una suma económica a percibir para el Villarreal que todavía no se ha acordado; para sacar al canterano de La Cerámica tras dos temporadas a un gran nivel en LaLiga Santander.
Una apuesta firma en la que cree Florentino Pérez por un defensor de 23 años que está dando sus primeros pasos en la élite del fútbol europeo. El Real Madrid quiere hacerse con el futbolista a toda costa, lo que sumado al deseo del propio central de vestir de blanco ponen en un compromiso al Villarreal de cara a la futura operación que comienza a coger forma de cara al próximo verano. Un refuerzo con vistas al futuro, pero con rendimiento inmediato que llegaría para dotar a Zinedine Zidane de un sustituto de garantías en el eje de la zaga para Sergio Ramos.