Florentino tiene a su alcance la solución: intercambio y crack mundial
El Real Madrid podría cerrar de golpe sus dudas
El empate a cero del Real Madrid en Anoeta ha levantado muchas más ampollas de las que se esperaban Zinedine Zidane y Florentino Pérez con respecto a este nueva plantilla blanca (lo de nuevo es un decir, ya que son los mismos pero menos jugadores que el año pasado: suman a Odegaard y sin embargo ya no están James, Reguilón, Bale, Ceballos, Achraf, Vallejo o Kubo). Y lo ha hecho porque el Madrid de la 20/21 es peor equipo que el de la 19/20, tiene menos recursos y los mismos errores estructurales: falta gol. Sin embargo, a dos semanas del cierre de mercado, al cuadro blanco se le ha presentado la solución a parte de sus problemas con un intercambio.
Y es que si bien es cierto que varios grandes de Italia, sobre todo el AC Milan de Zlatan Ibrahimovic y Brahim Díaz, estaban en conversaciones para poder fichar a Federico Chiesa, de la Fiorentina, ahora al Madrid, según apuntan ciertas fuentes, estaría en una buena posición para hacerse con el jugador italiano y se lo podría llevar con una operación verdaderamente barata si se deciden a hacer un intercambio entre un jugador de la plantilla merengue y el joven crack viola. Aun así, todo hace indicar que Florentino Pérez permanecerá inmóvil, como durante todo el verano.
No obstante, el señalado, como decimos desde ciertas fuentes transalpinas, es Rodrygo Goes, que ha sido además el epicentro de las críticas tras el duelo de Anoeta por su poca evolución. Pues bien, el brasileño serviría como moneda de cambio para vestir de blanco al genial extremo derecho de la Fiorentina. Tasados ambos jugadores en una cantidad similar, el equipo de la ciudad de Florencia habría accedido a la venta de su jugador, debido principalmente a que tarde o temprano le será imposible retenerle, pero solo si recibe algo a cambio, alguna pieza de un valor similar.
Para el Madrid sería una gran operación, aunque deba acompañar una pequeña suma en compensación por el mayor caché de Chiesa con respecto a Rodrygo, ya que el italiano, que juega también en el costado derecho, posee una mayor capacidad tanto en el uno contra uno como en la faceta anotadora. El Madrid, aseguran ciertas voces en torno al club blanco con respecto a Rodrygo, necesita certezas y Chiesa lo es, todo lo contrario que un Rodrygo que decepcionó mucho en su primer partido. El Madrid deberá decidirse, pero la operación resulta a priori muy beneficiosa.