Florentino tajante: hueco para el galáctico tras la venta por 40 kilos

El jugador abandonará el Real Madrid en junio y se esfumarán sus opciones como merengue

Si por algo se caracteriza un club de la índole del Real Madrid es porque a muchos jugadores les pesa el escudo, como así lo están manifestando esta temporada algunos de ellos. Tener unas grandes cualidades técnicas no siempre es sinónimo de tener éxito, ya que hay otros factores que también tienen suma importancia en ello.

En el caso de Vinícius Júnior pasa algo similar: el brasileño es rápido y hábil, pero su espeluznante criterio para decidir lo que hacer le está lastrando en el Real Madrid… y veremos durante el resto de su carrera.

Y es que el jugador carioca no está subsanando lo más mínimo los defectos por los que ha sido sumamente criticado en las últimas campañas. Su falta de terminación en los metros finales del terreno de juego sigue estando latente y ahora, con el regreso de Eden Hazard al equipo, sus opciones de tener minutos se han desvanecido casi completamente. ‘Vini’ ha perdido ese don desequilibrador que ha causado muchas alegrías al vestuario y la directiva blanca y, por ello, Zidane ha perdido casi toda su confianza en él.

Lo bueno que tiene el habilidoso extremo es que aún tiene 20 años y una gran camada de clubs europeos le están siguiendo la pista (PSG, Borussia Dortmund, Arsenal). Uno de ellos, por ende, tendrá una oportunidad de lujo para hacerse con sus servicios en el próximo mes de junio, ya que Florentino Pérez valora seriamente su venta por una cifra que ronde los 40 millones de euros. Y es que el mandamás blanco prepara una reestructuración muy significativa en la plantilla tras muchos años en los que apenas ha movido dinero. Varios jugadores saldrán para dar cabida a la savia nueva tan necesaria para el club, teniendo su máximo exponente, como no podía ser de otra forma, en Kylian Mbappé. Y para ella necesita una inyección de capital.

El problema radica en que ese elenco de equipos que ha mostrado interés en Vinícius durante los últimos tiempos podría ir alejándose de su propósito si el jugador no tiene minutos, algo que parece que va a ocurrir ya que Zidane confía plenamente en jugadores como Hazard, Lucas Vázquez o Marco Asensio, en su detrimento. 

El futuro deportivo del ‘nuevo Neymar’ pende de un hilo y Florentino Pérez tiene las consignas muy claras: cinco meses para obrar un milagro en Chamartín y dar un giro estratosférico a su situación o a la calle.