Florentino suelta la bomba y se tapa: “se va Sergio Ramos y llega él”

El Real Madrid prepara un movimiento de grandes quilates de cara al futuro proyecto del club

Aunque la temporada ha comenzado hace dos meses y aún queda mucho tiempo para que llegue la fase decisiva del curso, Florentino Pérez tiene cada vez más claro quiénes son sus pilares para el futuro proyecto que quiere tejer en Madrid. Es un hecho, muchos jugadores abandonarán el equipo a lo largo del curso, bien en enero o bien en junio.

Por su parte, la mala dinámica cosechada podría recaer sobre Zinedine Zidane, que está en la cuerda floja después de varios encuentros muy malos por parte del Real Madrid y no tiene asegurada su continuidad al frente del equipo la próxima campaña.

Pero la bomba se dirige hacia otro lugar en el vestuario. Dentro de la reestructuración que tiene planeada el máximo mandatario de los merengues no tiene cabida, a no ser la situación dé un giro radical, el actual capitán. Sergio Ramos lleva siendo cuestionado varias temporadas y el interés por parte de muchos equipos de primer nivel desde otros países de Europa podrían catapultarle a una salida del club, un club que necesita alimentar de savia nueva su plantilla y dar un relevo generacional a la misma.

El jugador camero aterrizó con solamente 19 años en Madrid y lleva seis temporadas como capitán de un equipo que poco a poco ha perdido la esencia arrolladora que le ha caracterizado en la ultima década. Sergio Ramos tiene dos importantes ofertas económicas sobre la mesa, ya que tanto la Juventus de Turín como el PSG están dispuestos a elevarle el salario que actualmente percibe en Madrid, incluso el jeque catarí de los galos alcanzaría los 20 kilos netos por temporada… ¡una barbaridad!

Florentino sabe que al jugador no le quedan muchos años al mejor nivel y considera que lo mejor es separar sus caminos, al menos en el plano deportivo. El Real Madrid ya tiene atado al posible recambio del gran capitán: David Alaba. El jugador austriaco no renovará con el Bayern de Múnich y está buscando un nuevo reto profesional que podría conducirle a Madrid para ser el nuevo dueño de la zaga blanca. No obstante, el jugador alberga varios pretendientes en la Premier League y Florentino deberá mover ficha para atarle cuanto antes: por si acaso, el club baraja como segunda opción a Dayot Upamecano, quién también ha sido una de las relevaciones la temporada pasada y está buscando dar un salto de calidad a su carrera deportiva.