Florentino sorprende con su elección para sustituir a Mariano: 18 años y nuevo rival para Benzema

El delantero ha acumulado muchas papeletas para tomar el testigo del canterano como alternativa para el ‘9’

Ya adentrado en el tramo final de la temporada, el Real Madrid se está entusiasmando mucho con la posibilidad de ganar la Champions League y la Copa del Rey, pero Florentino Pérez también tiene otras preocupaciones en mente en lo referente a la composición del equipo en la temporada 23/24.

La parcela ofensiva está generando infinidad de dudas en el presente curso que solo el nivel de Vinicius JR y Rodrygo Goes han diluido ya que Karim Benzema, el delantero que tantas alegrías brindó al club la temporada pasada, ha experimentado un bajón futbolístico que ha afectado de forma muy negativa a las aspiraciones blancas.

Es cierto que, pese a ello, Florentino Pérez ha estrechado lazos con el ariete francés para que este continúe en el Bernabéu hasta 2024 (aunque el anuncio todavía no se ha hecho oficial), pero el presidente sabe que no fortalecer la delantera podría pasar factura al equipo el próximo curso y por ello lleva ya varias semanas prestando atención a este apartado. 

Mariano Díaz, el otro delantero referencial de la plantilla blanca, saldrá del equipo debido a su expiración de contrato y, aunque la escasa predisposición de Florentino a realizar un alto desembolso para brindar a Benzema una dura competencia había desatado un clima de crispación entre los aficionados merengues, el mandamás ya tiene diseñado un plan que ilusiona cada vez más con Iker bravo como protagonista. El futbolista cuyos derechos pertenecen al Bayer Leverkusen llegó cedido al Real Madrid el verano pasado y, aunque todavía no ha tenido oportunidad de debutar con el primer equipo, sus excelentes prestaciones en el Castilla le han servido para postularse como una alternativa para el '9' francés en la temporada 23/24.

El Real Madrid está muy cerca de cerrar un nuevo acuerdo con el conjunto alemán para seguir contando con Bravo un año más en calidad de cedido y, dependiendo de cuál sea su aportación en la próxima campaña, Florentino Pérez decidirá o no ejecutar la opción de compra de 10 millones presente en el pacto.

Y es que, con solo 18 años, Iker Bravo ha manifestado unas condiciones técnicas y un desparpajo que han convencido a la directiva blanca, ya no solo para extender su estancia en Chamartín, sino para postularse como el sustituto de Mariano en la plantilla y el rival de Benzema en la punta del ataque.