Florentino sondea al sustituto de Zidane: ¡Raúl no es su favorito!
El conjunto merengue busca relevo para el francés de cara al futuro
El Real Madrid comienza a mirar al futuro en busca de un reemplazo para Zinedine Zidane una vez decida marcharse el técnico francés de la disciplina merengue. Florentino Pérez tiene claras sus prioridades para el cambio de entrenador con una lista de favoritos en la que sorprendentemente no se encuentra Raúl González Blanco. El mítico 7 blanco sigue formándose como técnico llevando al Real Madrid Castilla, a la espera de su gran oportunidad para dar el salto al primer equipo. Una opción que no termina de convencer al presidente que cuenta con dos candidatos por delante para sustituir al galo.
El favorito en estos momentos para convertirse en el nuevo técnico merengue es Julian Nagelsmann, actual entrenador del Red Bull Leipzig que ha mandado en repetidas ocasiones diversos guiños al conjunto blanco. El entrenador germano declaraba recientemente que sería un sueño formar parte del Real Madrid, algo para lo que Florentino Pérez pondrá su granito de arena en el futuro con casi total seguridad. El principal problema del acuerdo entre ambas partes puede ser el contrato de Nagelsmann con el Leipzig, dado que también comentaba que firmaría con los blancos siempre y cuando se encontrase sin equipo, dejando claro que no dejaría plantado a su actual equipo ante una oferta desde Chamartín.
El segundo nombre que aparece en la lista de candidatos es el de Mauricio Pochettino que se ha convertido en un habitual en cuanto al tema del entrenador del Real Madrid. El argentino estuvo cerca de recalar en el F.C. Barcelona hace unos meses, algo que ha negado categóricamente. Sus deseos de entrenar a los merengues tampoco es ningún secreto, siendo otra de las opciones que respaldaría Florentino Pérez desde el primer momento dada su contrastada carrera por Europa tras su gran etapa con el Tottenham al que consiguió llevar hasta la final de la Champions League. Actualmente sigue sin equipo, aunque Zinedine Zidane no tiene previsto abandonar el banquillo por el momento.
Tras estas dos prioridades aparecerían entonces otros nombres menos atractivos para Florentino Pérez como Raúl González, José María Gutiérrez ‘Guti’ o incluso Xabi Alonso que se encuentra entrenando al filial de la Real Sociedad. De estos tres, el primero sería el elegido por el presidente para tomar las riendas del Real Madrid, a pesar de que antes deberían rechazar el cargo tanto Nagelsmann como Pochettino. El debate continúa abierto mientras el futuro de Zinedine Zidane de cara al verano de 2022 sigue siendo incierto, con varios retos que cautivan la mente del técnico francés como dirigir a la Juventus de Turín o ser el seleccionador de Francia.