Florentino, sin piedad: no volverá a jugar con el Madrid y Carletto aprueba el despido del español
El club lleva todo el verano intentando deshacerse del jugador
Restan escasas horas para que se acabe el periodo de traspasos de 2023 y Florentino Pérez aún tiene una operación en mente en el episodio de bajas: dar salida a Álvaro Odriozola.
El lateral derecho donostiarra de 27 años no cuenta para Carlo Ancelotti, algo que el propio técnico trasalpino se encargó de evidenciar durante la campaña precedente brindando muy poco minutos al jugador, y de ahí que Florentino Pérez haya sacado su lado más despiadado con el futbolista con una declaración de intenciones de lo más tajante: no volverá a jugar con el Real Madrid, una premisa plenamente compartida por Carletto.
A pesar de que tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2024, es decir, Odriozola está inmerso en su última campaña con la casa blanca, no son muchas las posibilidades que tiene el lateral español de seguir en el equipo y así se lo ha hecho saber Florentino. Y claro, el presidente está prácticamente seguro de ello porque hay un pretendiente en la propia Liga EA Sports muy convencido de aliarse con los blancos si el protagonista accede a rebajarse el salario, la Real Sociedad.
El conjunto txuri-urdin ya contó con los servicios de Odriozola antes de que el defensa pusiera rumbo al Santiago Bernabéu y, siendo esta una de las posiciones más endebles en el sistema de Imanol Alguacil, no tardó el club en intentar ese momento a sabiendas del gran hándicap implícito en la operación. Por mucho que el Real Madrid haya ofrecido un sinfín de facilidades económicas para cerrar el negocio, el condicionante salarial ha frenado las negociones en repetidas ocasiones.
La Real Sociedad no está por la labor de asumir los casi 4 millones netos estipulados en el contrato de Álvaro Odriozola con la casa blanca y de ahí que el futbolista sea el que tiene la última palabra para cerrar el acuerdo entre clubs: si accede a reducir su retribución anual para propulsar su regreso al Real Arena, no será Florentino Pérez el hombre que evite que se oficialice tal operación ya que el presidente exigirá una cantidad simbólica por el jugador.