Florentino se reúne con Zidane: preparada otra salida, por 25 kilos
El técnico francés no contaba con ella, pero el Real Madrid quiere hacer caja
Parece mentira que la salida de Álvaro Morata a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, que tiene de míster al legendario centrocampista italiano Andrea Pirlo, pueda tener repercusión en el Real Madrid de Zinedine Zidane, pero así es, porque tanto el Nápoles como el AC Milan y la AS Roma se han interesado por la situación de un jugador del Madrid que goza de poco protagonismo, comparte representación con Morata y sin embargo está muy valorado en Italia.
Florentino Pérez ya tiene conocimiento de este acercamiento por parte de los tres equipos transalpinos y le ha puesto precio a su jugador, al que venderá si alguien viene con los millones que pide por él, que son 25. Lo cierto es que el Madrid podría rebajar esa cantidad hasta en 5 kilos con tal de seguir haciendo caja, sobre todo con el ánimo de rellenar las arcas blancas y permitir un respiro al club tras la pandemia. El rearme financiero, además, es clave para la temporada 21/22.
Y es que Nacho Fernández, que comparte representante con Álvaro Morata, ha sido puesto en el disparadero, al parecer por iniciativa del propio futbolista y su agente, y el Madrid, que le tiene como cuarto central y ya no le usa ni necesita de lateral, no vería con malos ojos darle salida. El jugador fue en su día un futbolista importante de la plantilla pero las llegadas de Álvaro Odriozola, Ferland Mendy y Eder Militao le han restado todo el protagonismo que antaño tuvo, y quiere buscar suerte fuera.
Además el canterano pretende abandonar el Madrid por otra razón. Y es que hay que recordar que mientras Nacho jugó con cierta asiduidad en el club de Concha Espina, fue uno de los habituales en las convocatorias con la Selección española, algo que a sus 30 años quiere tratar de recuperar, sobre todo con vistas a estar presente entre los convocados por Luis Enrique y España para la próxima disputa de la Eurocopa de selecciones. Si alguno de los tres gigantes de la Serie A se decide a dar el paso, el Madrid lo dejará ir. Zidane y Florentino, ante las adversidades económicas, se encomiendan al apoyo de la cantera cuando tengan que rellenar espacios.