Florentino se relaja y Zidane amenaza: no hay títulos sin fichajes TOP
Aún restan dos semanas para el cierre de la ventana de fichajes
No está siendo el mejor ciclo de fichajes para el Real Madrid. Tras dos meses con varios nombres sobre la mesa, ninguno ha estampado su firma aún por el conjunto blanco. Pese a que Zinedine Zidane está intentando reforzar el equipo de la mejor manera posible con la incorporación de futbolistas que cubran las principales carencias de la plantilla, no terminan de llegar a Chamartín las opciones que ha barajado.
Las dos necesidades que más le urgen al técnico son las mismas que hace 365 días: la incorporación de un centrocampista defensivo que oxigene a Carlos Henrique Casemiro con garantías y la llegada de un atacante que apuntale la delantera. La evidente falta de gol que padece el equipo blanco puede lastrarle en el tramo importante de la temporada, como ya pasó en la última edición de la UEFA Champions League.
Las alternativas que ha manejado Zinedine Zidane para reforzar el centro el campo son el francés Timoué Bakayoko, que prácticamente lo tiene hecho con el PSG, y Boubakary Soumaré, que está muy cerca de cerrar un acuerdo con el Milán. Ambos jugadores han desestimado el interés del Real Madrid ante la falta de ofertas enviadas por el conjunto blanco.
Por otro lado, Florentino podría apurar sus opciones para tratar de reforzar la faceta goleadora con un ariete de garantías. Karim Benzema es un crack, pero no las mete. Es por eso que Zidane y el presidente están trabajando en la incorporación de un jugador que complemente el francés. Los futbolistas que cuentan con más papeletas para vestir de blanco de forma inminente son el uruguayo Edinson Cavani y el mexicano Raúl Jiménez. Tras la marcha de Luis Suárez al Atlético de Madrid, a Florentino se le ha quedado despejado el camino para pujar por el ex del PSG.
No obstante, existen discrepancias económicas importantes en cuanto al salario del jugador, que no quiere rebajarse de los diez millones. por su parte, el latinoamericano estaría muy convencido de abandonar el Wolverhampton para vestir de blanco, pero el conjunto inglés no se lo pondrá nada fácil ya que encontrar un recambio ante su posible marcha no resultará nada fácil habiendo dado comienzo ya las competiciones domésticas.
El Real Madrid tiene hambre de títulos, especialmente el máximo europeo tras la debacle en su última participación. No obstante, si Florentino quiere estar entre los mejores en cada competición, deberá hacer un esfuerzo en este tramo final de la ventana de fichajes para tratar de reforzar las posiciones más anheladas por su entrenador. Millones por títulos, Florentino, que la cubierta retráctil puede esperar.