Florentino se pone las pilas: confirma tres refuerzos de una tacada
Zidane encantado con los refuerzos que cuentan con su total aprobación
El Real Madrid se prepara para el mercado invernal sin muchas novedades en mente de cara a lo que puedan ser entradas y salidas más allá de lo esperado hasta el momento. Los blancos no ficharán a nadie si no cierran alguna venta previamente; con tres operaciones en mente que son las que verdaderamente preocupan en Chamartín en estos momentos. Las dos próximas semanas serán claves para negociar las renovaciones de tres de sus piezas fundamentales que acaban contrato este mismo verano, y que se han ganado a pulso su continuidad a base de exhibiciones sobre el terreno de juego. Sergio Ramos, Luka Modric y Lucas Vázquez esperan la llamada de Florentino Pérez para escuchar la propuesta del cuadro merengue.
El caso de Lucas Vázquez parece el más sencillo de todos, teniendo en cuenta que los blancos están dispuestos a prorrogar su contrato por dos temporadas más manteniendo el mismo salario que ostenta en estos momentos. El gallego está firmando un sensacional inicio de temporada como el comodín de Zinedine Zidane, actuando como lateral o extremo cumpliendo con lo requerido. Su continuidad es petición del propio técnico francés, que cuenta con él de cara a la temporada que viene.
Luka Modric por su parte sigue exigiendo dos años más, mientras que el Real Madrid sigue plantado en un contrato de una temporada. Las diferencias entre ambas partes deberían solucionarse al largo de las próximas semanas ante el rendimiento excelso del croata a sus 35 años, a lo que se suma el despliegue físico que está demostrando en cada partido. Florentino Pérez quiere que siga en Chamartín, lo que obligará a ambos a entenderse tras confirmar el propio Modric que desea retirarse en el Santiago Bernabéu si el club opina lo mismo.
La mayor problemática está en el caso Sergio Ramos, dado que desde su entorno han filtrado que el camero está dispuesto a salir una vez termine esta temporada. No es la primera vez que el capitán y Florentino Pérez tienen un desencuentro de tal calibre, con su anterior renovación como precedente. El nivel que sigue mostrando el sevillano, sumado a que el Real Madrid baja notablemente sus prestaciones sin él en el campo llevaría a los blancos a ceder finalmente ante las exigencias de renovación. Una rectificación que llegaría a lo largo de las próximas dos semanas, al igual que en los otros casos, para poder anunciar las tres operaciones de golpe antes del parón navideño.