Florentino 'se olvida' de Raúl: esta leyenda que hace temer a Xabi Alonso por el puesto de Ancelotti

El presidente blanco ya tiene el que será el relevo de Raúl en el Castilla

Si algo ha demostrado el Real Madrid es que no hay nadie imprescindible, ni en los banquillos, ni en la directiva, ni mucho menos en el campo. En este sentido, es evidente que la salida de Raúl pone en cierto peligro el proyecto que tenían los blancos con su leyenda. Sin embargo, con Xabi Alonso en la recámara, Florentino Pérez está más que cubierto. Ante esta situación, en Chamartín ya tienen el relevo para el puesto de técnico del Castilla, será Álvaro Arbeloa, tal como informa Marca.

Tres candidatos a ser el Guardiola del Madrid

Contar con un técnico formado en la casa y que ha sido una leyenda del club es siempre algo de lo más ilusionante, así como Guardiola en el Barça. La realidad es que esto es algo que siempre le ha costado a los blancos, que, más allá de Zidane, no han tenido a un caso igual en los últimos años. Es por este motivo que Florentino tiene listos a tres nombres para dar paso a un nuevo proyecto tras el adiós de Carlo Ancelotti.

Ante la situación actual, parece que el mejor posicionado y el entrenador de mayor consenso es Xabi Alonso, el ahora técnico del Bayer Leverkusen ha demostrado estar más que listo para dar el salto al Real Madrid y comenzar un proyecto que ilusione a los blancos y los lleve a la gloria.

El español es de la escuela de Guardiola, proponiendo un estilo poco habitual en el Bernabéu, donde han brillado más por ser un equipo de áreas que de control. Algo que no forma parte del imaginario de un Xabi Alonso que gana a través del balón y del dominio del juego, no tanto de ser decisivo en ambas áreas.

Por otro lado, Arbeloa podría responder a un estilo más propio de los blancos, jugando con la intención de ganar como sabe el Real Madrid, con eficacia y por ser mejor que el rival mediante una capacidad demoledora para ser superior en ambas áreas, se quién sea el rival.

En este sentido, cabe añadir que Arbeloa se presenta como una opción más a largo plazo, pues ahora pasará del Juvenil A al Real Madrid Castilla y Raúl, el otro candidato a ser el relevo de Ancelotti, pasa a ser una incógnita con su fichaje por el Villarreal.

Con el nombramiento de Arbeloa como entrenador del Castilla al caer, solo falta que Raúl certifique su salida, todos los caminos conducirán a Xabi Alonso como nuevo entrenador del Real Madrid, que en caso de no funcionar tendrá dos balas más en la recámara, Arbeloa y Raúl. Sin embargo, nunca se sabe en el fútbol, y un gran trabajo por parte de Arbeloa podría catapultarlo al primer equipo.