Florentino se lo robó a Deco para ser como Modric: tras su fracaso, Ancelotti daría OK a su salida

El conjunto blanco ya tiene pretendientes por el joven turco

Uno de los grandes fichajes de la pasada temporada fue el de Arda Güler. En el Real Madrid fueron capaces de llevarse en el último segundo al talentoso mediapunta turco que, pese a tenerlo todo prácticamente cerrado con Deco para fichar por el Barça, acabó dando el sí quiero a Florentino Pérez, que cerró su incorporación con la visión de que fuera el relevo de Luka Modric, un deseo que, por ahora, está todavía lejos de cumplirse.

Con la crítica situación de Arda Güler, en Chamartín comienzan a ser conscientes de que mantener al otomano sumido en el ostracismo puede acabar desencadenando en una crisis que nadie desea dentro del conjunto blanco. Hecho que, a la postre podría acabar desencadenando en la salida de un Arda Güler que, pese a querer triunfar en el Santiago Bernabéu, podría acabar optando por aceptar las tentaciones de Liverpool y Arsenal de las cuales el medio inglés CaughtOffside se ha hecho eco en las últimas horas. Y es que, tanto Arteta como Slot ven en Arda Güler un potencial talento generacional

Un potencial que en el Real Madrid no explota

Como ya se pudo ver en la Eurocopa, el talento que atesora el mediocentro turco no es ninguna invención, pues, no fue por casualidad que, junto a Lamine Yamal y Nico Williams fuera uno de los mejores talentos jóvenes del torneo, liderando a la Selección de Turquía

Sin embargo, pese a su innegable calidad, en Chamartín está siendo incapaz de ser ese jugador decisivo que es cuando juega con su combinado nacional. Y es que, en los 291 minutos disputados en los 11 partidos en los que ha participado, el turco ni ha marcado ni ha asistido. Un pobre rendimiento que da toda la razón a Ancelotti cuando pone a Modric y Camavinga por delante de un Arda Güler que no aporta suficiente al equipo. 

Así pues, ante la complicada situación del turco, tanto Arsenal como Liverpool, ya están listos para trabajar en un fichaje que, si bien es cierto todavía no tiene el visto bueno de la directiva blanca, sí que podría ser aceptado por un Ancelotti que, como ya ha demostrado, no tiene a Güler como uno de sus principales puntales.