Florentino se lanza a por el sustituto de Casemiro: Zidane da el OK

El Real Madrid tiene varias bazas a su favor para hacerse con este crack en verano

El Real Madrid no tiene pensado moverse en este mercado invernal salvo sorpresa de última hora, las salidas marcarán si finalmente se produce alguna llegada, a pesar de que Florentino Pérez ya ha avisado que los planes del conjunto blanco apuntan directamente al próximo verano. Los refuerzos serán para la temporada que viene, centrándose sobre todo en los refuerzos marcados por Zinedine Zidane. El técnico francés tiene claro que una de las posiciones a reforzar es la de pivote, con Casemiro sin un relevo natural actualmente en la plantilla merengue. Desde Chamartín se han fijado en Youri Tielemans, a sabiendas de que otras opciones serán mucho más caras para las arcas madridistas.

El centrocampista belga se está saliendo esta temporada en el Leicester City, con actuaciones de primer nivel que vienen llamando la atención de todos los grandes europeos a sus 23 años. Una pieza clave en los planes de Brendan Rodgers hasta el momento, habiendo disputado prácticamente todos los minutos posibles. Un perfil de centrocampista defensivo totalmente diferente al de Casemiro que le aportaría al Real Madrid otra variante en su juego, además de liberar a Luka Modric y Toni Kroos de dicha tarea ante la ausencia del brasileño.

Las llegadas de otros nombres como Eduardo Camavinga le supondrían al cuadro merengue pagar casi 80 millones de euros por el futbolista galo, una opción que ha perdido enteros en la Casa Blanca ante su elevado coste. Youri Tielemans le costaría al Real Madrid unos 50 millones de euros, cantidad notablemente más asequible, a pesar de que los deseos de Zinedine Zidane son conocidos por todos. El técnico francés vería con muy buenos ojos la llegada del belga para su centro del campo si finalmente no se puede hacer frente a los nombres que ha puesto sobre la mesa; además de contar con Courtois y Hazard como embajadores de lujo para convencer al centrocampista sobre su llegada al Santiago Bernabéu.

La llegada de un centrocampista defensivo se perfila como indispensable para el Real Madrid durante el próximo verano, a la espera de poder conocer las opciones reales económicas de los blancos para poder firmar a uno de sus objetivos. A dicha lista se ha unido Youri Tielemans, con el futbolista belga consolidándose como una de las grandes revelaciones de la Premier League esta temporada. Casemiro contará con relevo el año que viene, con Zinedine Zidane buscando soluciones para su sala de máquinas.