Florentino se la juega al Bayern: nuevo objetivo por 40 ‘kilos’

Los blancos han entrado de lleno en la carrera por este crack en contra de los germanos

El Real Madrid ha comenzado a planificar la temporada que viene en cuanto a posibles llegadas sondeando el mercado en busca de jugadores que puedan cumplir con el perfil que buscan en Chamartín para reforzar su plantilla. Los deseos de Zinedine Zidane han sido catalogados desde el palco como demasiado caros dadas las exigencias económicas que vienen pidiendo sobre sus pretendientes, obligando a Florentino Pérez a buscar talento joven que pueda llegar a un precio medianamente asequible ante la situación actual marcada por la pandemia.

Los blancos se han fijado en Florian Neuhaus para reforzar su centro del campo de cara a la temporada que viene, teniendo en cuenta que tras la salida de Martin Odegaard y la probable venta de Isco Alarcón han dejado la medular muy mermada a Zinedine Zidane. El mediocentro alemán ha brillado con luz propia este curso con el Borussia Mönchengladbach tanto en la Bundesliga como en Europa; enfrentándose precisamente a los merengues en la fase de grupos de la Champions League. A sus 23 años tiene un talento nato para organizar, a lo que habría que sumar sus deseos de cambiar de aires este verano con destino a un grande.

Para poder reclutar al jugador alemán, el Real Madrid tendrá que imponerse durante el mercado estival a una dura competencia; con Bayern de Múnich, Borussia Dortmund, Manchester City o Inter de Milán siguiendo también los pasos del joven germano. Su llegada al Allianz Arena parecía una apuesta segura hace un par de meses, a pesar de que con el paso de los días se ha ido alejando tras las ofertas que le han ido llegando desde todas partes de Europa. Los de Hans-Dieter Flick continúan estando entre los favoritos para conseguir su firma, a pesar de que Florentino Pérez ha conseguido consolidarse un escalón por encima.

La cláusula de rescisión de Florian Neuhaus asciende en estos momentos hasta los 40 millones de euros, una cantidad un tanto elevada teniendo en cuenta la situación actual, a pesar de que todos los grandes parecen estar dispuestos a abonarla en verano. Las condiciones económicas y el plan de futuro que pueda ofrecer cada club al mediocampista germano dictarán sentencia sobre la decisión final de cara a su futuro, contando los blancos con Toni Kroos como abanderado de lujo para ganar más enteros, y Florentino Pérez dispuesto a poner esa cantidad sobre la mesa.