Florentino se la juega a Abramóvich: deja atado un fichaje top

Los blancos siguen trabajando en los fichajes de cara al verano de 2021

El Real Madrid continúa buscando refuerzos de primer nivel para la próxima temporada con varios objetivos claros en la lista de deseos de Zinedine Zidane. Un central de garantías ante la posible salida de Sergio Ramos -todavía no ha renovado- es la primera petición del técnico francés, a pesar de que la continuidad del camero es independiente al fichaje de otro defensor. David Alaba es el gran favorito para llegar a Chamartín durante el verano de 2021 a coste cero, al terminar contrato con el Bayern de Múnich y haber hecho públicas sus intenciones en repetidas veces de que no renovará con el conjunto alemán, que ha llegado incluso a retirarle la propuesta de renovación.

El defensor austriaco le vendría de perlas a Zinedine Zidane no solo por su gran rendimiento, también por su versatilidad para ocupar tanto la demarcación de central como la de lateral zurdo. Dos posiciones en las que los blancos vienen sufriendo especialmente en los últimos tiempos por culpa de las lesiones y del bajo rendimiento de algunos jugadores como Marcelo. El plan del Real Madrid de hacerse con Alaba se puede ver amenazado por otros grandes europeos que también le pretenden, a pesar de que todo apunta a que terminará en Chamartín.

Roman Abramóvich es el principal rival a batir para firmar a David Alaba teniendo en cuenta que el Chelsea pretende incluso pagar una cifra por su traspaso para hacerse con el defensor durante el mercado invernal a petición directa de Frank Lampard. El Bayern de Múnich por su parte sigue a la expectativa de las propuestas que le puedan llegar en las próximas semanas sobre el austriaco, con todas las cartas sobre la mesa al respecto. El defensor se marchará tarde o temprano y los germanos estarían encantados de hacer algo de negocio con su salida para poder fichar a su sustituto.

El Real Madrid por el momento no se plantea incorporar a David Alaba durante el mercado invernal, reconociendo que su interés reside en hacerse con el austriaco el próximo verano sin tener que desembolsar un solo euro por su traspaso siguendo las órdenes de Florentino Pérez. El propio jugador tendrá mucho que decir en todo esto, tomando una decisión crucial sobre su futuro durante el mercado invernal decidiendo dónde quiere continuar su carrera. En un principio terminará la temporada en Múnich salvo bombazo de última hora, lo que le acerca cada vez más al Santiago Bernabéu.